Carolina Rodríguez y Natalia García, al Europeo de Minsk

Las gimnastas españolas Carolina Rodríguez y Natalia García disputarán del 1 al 3 de mayo en Minsk los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica. Hablamos con ellas.

Inma Rivas
Actualizado: 28/04/2015 11:15

Carolina Rodríguez. Fuente: AD

Carolina Rodríguez. Fuente: AD

La leonesa Carolina Rodríguez ha vuelto al tapiz tras una larga inactividad en la competición oficial por problemas en el gemelo que ya parecen olvidados. «Físicamente me encuentro bastante bien, ha sido muy pesado porque la rotura de fibras que tuve fue un poco molesta y díficil de curar, pero he hecho todos los ejercicios de readaptación y me encuentro muy bien. Ahora tengo que volver a recuperar la confianza que teníamos antes. El trabajo lo venimos haciendo bien y simplemente me queda intentar por todos los medios hacer un buen papel en el europeo«, ha comentado la deportista.

La gimnasta viaja al Europeo sin expectativas en cuanto a los resultado. Ha reconocido que «lo más importante es no volver a lesionarme y después intentar afianzar que los ejercicios salgan bien. No voy con ninguna expectativa de resultado porque sería ya mucho pedir cuando acabo de salir de una lesión, que llevo prácticamente una semana entrenando fuerte», ha dicho.

Carolina Rodríguez. Fuente: AD

Carolina Rodríguez. Fuente: AD

Sin embargo, su ambición de campeona le llevará a buscar el mejor resultado posible y a estar en el top10 en este europeo. «Si te pones a pedir, me gustaría estar entre las 10 mejores, pero sobre todo es que se me vea bien, que no se me vea pesada. Si hay fallos, pues se pueden solucionar de cara al Mundial, que es la prueba definitiva», ha asegurado la gimnasta.

Además, la campeona de España de gimnasia rítmica, estrenará un nuevo ejercicio de aro en el campeonato continental. Inicialmente la intención de la gimnasta leonesa y su entrenadora, Ruth Fernández, era haber puesto sobre el tapiz esta nueva composición en el Grand Prix de Thiais (Francia) e incluso también en la Copa del Mundo en Lisboa (Portugal), pero su lesión le impidió disputar ambas competiciones. «Este ejercicio si que no ha salido en ningún otro sitio. Quise estrenarlo antes pero no pude competir, así que ese ejercicio está sin tocar», ha explicado.

Carolina y Natalia pondrán a prueba en Minsk, sus ejercicios para la cita más importante del año, los Mundiales de septiembre en Stuttgart (Alemania), clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Río es la meta, pero antes hay que hacer muchas cosas para poder llegar. Es un objetivo goloso, pero hay que hacerlo y es lo difícil. Te lo juegas todo a una bala, si tiene un mal día se acabó pero espero estar preparada mentalmente y si lo consigo será una pasada», ha comentado la gimnasta.

natalia2

Natalia García. Fuente: Rfeg

La leonesa ha reconocido que esta temporada es quizás la más importante de su larga carrera ya que podría suponer su despedida del tapiz. «Cada vez veo más cerca el final, con 28 años que tengo a veces te apetece también hacer otras cosas. Tengo que aprovechar este momento, y disfrutar de unos Juegos es una pasada y simplemente tengo la ilusión, si no lo consigo pues no pasa nada», ha subrayado.

De cara al Europeo de Minsk, Carolina estará acompañada por la catalana Natalia, en representación de España, de la que ha asegurado que «apenas la he visto este año porque solo hemos coincidido en un control en Madrid, y bueno yo creo que ella habrá trabajado igual o más que yo y simplemente espero que haga bien su papel, que ella quede contenta y ya veremos que pasa. Estamos en el Grupo A, que hacía mucho que España no estaba en este grupo y eso va a ser un aliciente más para nosotras 2».

Natalia García. Fuente: Rfeg

Natalia García. Fuente: Rfeg

Por su parte, la catalana Natalia García se enfrenta a este Europeo con muy buenas sensaciones y ha asegurado que se encuentra «bastante preparada. He estado trabajando duro estas últimas semanas. He hecho 2 competiciones bastante buenas y la verdad es que voy con muchas ganas y a dar mi máximo nivel» .

La gimnasta ha competido recientemente en 2 Copas del mundo hace ahora 2 semanas, en Bucarest e Italia. Campeonatos que han servido a la catalana como preparación para el próximo europeo y de los que ha obtenido «un resultado satisfactorio».

La deportista ha comentado que tiene un objetivo claro: «tener una buena clasificación en este Europeo, y después tener puestos todos los sentidos en el campeonato de Septiembre». Aunque sin olvidar la cita más importante, los Juegos de Río, de los que ha aseverado que «es el objetivo a largo plazo, pero me gusta mirar de poquito en poquito y el primer objetivo es este europeo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar