Carolina Routier en el top10 y Mario Mola, 4º en Estocolmo

carolina-estocolmo-triatlon-avance-deportivo

La triatleta española Carolina Routier ha bregado con furia en tierras suecas para hacerse con una 10ª plaza en las series mundiales en un duro circuito en Estocolmo; donde Mario Mola ha rozado el podio con una 4ª plaza.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/08/2014 19:15 horas

La competición femenina ha arrancado con mejores condiciones meteorológicas que en la prueba masculina y Carolina Routier ha protagonizado nuevamente el segmento de natación. La triatleta, gran especialista en el agua, ha vuelto a sobresalir durante los 750 de nado para salir en cabeza, seguida muy de cerca por la británica Lucy Hall, plata, y la estadounidense Sarah Groff, que finalmente se ha llevado la prueba llegando a meta con un margen de apenas 4 segundos sobre la 2ª clasificada. En 35º lugar ha entrado Ainhoa Murua y María Ortega, en 47ª posición.

concentracion-Banyoles_Mola_Routier-620x330En una sensacional remontada Mario Mola ha conseguido una 4ª plaza en la penúltima ronda de las series mundiales ITU que se han celebrado en Estocolmo. El español ha recuperado posiciones durante el último segmento de carrera a pie, en una competición que se ha disputado en su mayor parte bajo una fuerte lluvia que ha dificultado aún más el arduo segmento ciclista.

Jonathan Brownlee se ha proclamado campeón, mientras que la plata ha sido para Alistair Brownlee. En un sprint final el alemán Buchholzs se ha impuesto a Mola y Murray. Por su parte, el mallorquín ha cruzado la línea de meta con un tiempo final de 00:58:28, quedándose a tan sólo un segundo de la medalla de bronce.

Por su parte, Vicente Hernández ha logrado la 15ª plaza. En tanto que Jesús Gomar se ha clasificado en 23ª posición y Cesc Godoy en la 27ª. Fernando Alarza, a pesar de sus problemas físicos, ha conseguido la 32º plaza. Asimismo, Javier Gómez Noya ha tenido que abandonar mediado el segmento de carrera a pie debido a unas molestias estomacales.

En la clasificación ITU, con 3833 puntos Javier Gómez Noya aún mantiene una ventaja de 282 sobre el inglés Jonathan Brownlee, mientras que Mario Mola permanece en 3ª posición con una puntuación de 3491. La gran final de Edmonton del próximo fin de semana se prevé determinante para dirimir al vencedor de esta edición de las series mundiales ITU.

Para ver los resultados en categoría femenina pincha aquí.

Para ver los resultados en categoría masculina pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar