Carolina Routier, dentro del top20 en New Plymouth

La triatleta española Carolina Routier. Fuente: AD

La triatleta española Carolina Routier logra el puesto 16 en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de New Plymouth de Nueva Zelanda. Tamara Gómez, por su parte, ha logrado el puesto 32.

Avance Deportivo

Gran trabajo de Carolina Routier en tierras neozelandesas logrando entrar en el Top-20 de una ardua y muy disputada competición, al conseguir la 14ª plaza y destacar a lo largo de toda la competición en la Copa del Mundo ITU de Triatlón sprint de New Plymouth.

Routier ha salido en cabeza tras completar los 750 m. del segmento de natación, con un grupo de 15 afrontando los primeros compases de los 20 km ciclistas. Al cabo de la primera vuelta, el pelotón cabecero se ha visto reducido a 13 incluyendo a la propia Routier, Hursey, Helen Jenkins, Jodie Stimpson, Sarah Groff, Andrea Hewitt, Kate McIlroy, Kirsten Sweetland, Paula Findlay, Yuka Sato, Alice Betto, Pamela Oliveira y Nicky Samuels.

La triatleta de EEUU Katie Hursey tras ganar en New Plymouth. Fuente: AD

La triatleta de EEUU Katie Hursey tras ganar en New Plymouth. Fuente: AD

El buen trabajo fue dando sus frutos y las líderes ampliaron su ventaja, llegando a la T2 la renta superaba los 40 segundos con respecto a sus perseguidoras.

A partir de entonces la triatleta de EEUU Katie Hursey, volvió a exhibir su buen estado de forma y grandes condiciones en la carrera a pie y en poco tiempo se situó al frente. Hursey no abandonaría la primera plaza y cruzó la línea de meta para llevarse su tercera victoria en las Copas del Mundo ITU.

Tras mantener un buen ritmo, Routier finalmente se ha clasificado 16ª; mientras que la otra española en liza Tamara Gómez se ha quedado rezagada desde el principio de la prueba y ha terminado en 32º lugar.

Cuadro-de-clasificación-femenino-triatlon-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar