Carolina Ruiz, 23ª en el descenso del Mundial

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, en el descenso del Mundial. Fuente: Pentaphoto

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, en el descenso del Mundial. Fuente: Pentaphoto

 

La corredora española del equipo de esquí alpino se despide del campeonato del mundo celebrado en la estación estadounidense de Vail Beaver Creek.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/02/2015 08:15

Carolina Ruiz ha disputado su última prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se celebran en Vail-Beaver Creek (Estados Unidos). En el descenso, la granadina ha obtenido el 23º puesto, a 2,38 segundos de la eslovena Tina Maze que ha marcado un tiempo de 1:45.89. La campeona del super gigante, Anna Fenninger (Austria), ha ocupado la segunda plaza, con 1:45.91, y la suiza Lara Gut ha completado el podio, con un crono de 1:46.23.

La corredora española, después de la prueba ha comentado «que iba muy bien, casi hasta 3 cuartos de pista estaba muy contenta como estaba actuando pero luego he hecho un error que me ha costado caro». Ruiz ha explicado que después del fallo le ha costado coger el ritmo y ha añadido que «incluso si a bajo he vuelto a recuperar tiempo, la carrera en general ya estaba un poco perdida». Aún así, se queda con el buen recuerdo de la llegada «cuando llegas a meta sabes que has hecho todo lo que has podido, y ver toda esta gente que nos aplaude es un recuerdo muy bonito».

Después de los mundiales, la andaluza se centrará en la Copa del Mundo de Bansko (Bulgaria) con súpergigante 27 y 28 e febrero, después Garmish Partenkirchen (Alemania) el 7 de marzo con descenso y el 8 súpergigante. La esquiadora de Sierra Nevada acabará la temporada en las finales de Meribel (Francia) el 18 y 19 de marzo.

Por su parte, el esquiador Quim Salarich participará el día 15 de febrero en el slalom del Mundial. A sus 21 años, el catalán ha participado en pruebas de Copa de Europa y forma parte de la estructura deportiva de la federación española de deportes de invierno y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1 es especialista en las pruebas técnicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar