Carolina Ruiz anuncia su retirada de la alta competición

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, durante una competición. Fuente:  Pentaphoto

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, durante una competición. Fuente: Pentaphoto

La esquiadora granadina dirá adiós poco después de la final de la Copa del Mundo en Meribel, precisamente, la estación francesa donde logró su única victoria en descenso.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/03/2015 19:01

Carolina Ruiz, de 33 años, ha anunciado su retirada de la alta competición después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo. La mejor velocista española de esquí alpino de todos los tiempos ha explicado que «es una decisión que llega de una manera natural y sin ningún tipo de presión».

La corredora recibirá un homenaje en su estación, Sierra Nevada, el próximo 4 de abril, en un evento abierto al público que se desarrollará en Borreguiles junto a su familia, clubs de esquí, RFEDI, Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal granadina.

Del 13 al 25 de abril Carolina asesorará en el entreno de velocidad que la RFEDI tiene previsto realizar en Sierra Nevada. Esta concentración se llamará ‘Camp Carolina Ruiz de Velocidad’ y está previsto que la deportista dé varias charlas a deportistas y técnicos participantes.

 Por otra parte, la granadina define su carrera deportiva como «una experiencia vital insustituible que me ha enseñado a conocerme a mi misma haciendo que siempre intentase ser mejor persona y mejor deportista y me ha permitido dedicarme de una manera absoluta a mi pasión: el esquí». En este sentido, ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que llegase al alto nivel y que le han apoyado durante todos estos años.

Ha competido en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City’02, Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14 con 12 participaciones en las pruebas de Slalom (SL), Gigante (GS), Súper Gigante (SG) y Descenso (DH) y sus mejores resultados olímpicos fueron en el SG de Snowbasin (Salt Lake City) y en el descenso de Whistler Creeckside (Vancouver) donde logró la 15ª posición.

 Empezó en Copa del Mundo en el año 1998 y le llegó muy pronto su primer podio ya que con sólo 18 años de edad quedó 2ª en el GS de Sestrieres (ITA) en el año 2000. A medida que fue creciendo como deportista Carolina se fue especializando en las disciplinas de velocidad de SG y DH y consiguió la victoria en el descenso de Meribel (FRA) en el año 2013 con una impecable bajada. Se da la circunstancia que las finales de la Copa del Mundo de este año son en la estación francesa por lo que la esquiadora de Sierra Nevada afronta con especial ilusión. «Saber que mi última carrera en Copa del Mundo será en la misma pista que logré mi victoria es muy emotivo», ha comentado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar