Carolina Ruiz deja buenas sensaciones en Soelden

A pesar de quedar en el puesto 50, la esquiadora granadina asegura que ha sido un buen test en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Gigante de la estación austriaca.

Carolina Ruiz

Carolina Ruiz durante su participación en el Gigante de Soelden | RFEDI

 

Avance Deportivo

Tiene entre ceja y ceja una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi. Con 32 años y 16 en la élite del esquí, Carolina Ruiz ha empezado con buenas sensaciones la temporada. La primera prueba en el Gigante de Soelden ha sido un test que ha finalizado con impresiones positivas para la esquiadora granadina. El objetivo para esta carrera no era clasificarse entre las 20 primeras, sobre todo, teniendo en cuenta que se trataba de una modalidad de la que no es especialista, sino de obtener ritmo de competición.

La andaluza ha acabado la primera manga en la 50 posición con un tiempo de 1:16:11. Tras finalizar el primer día de competición del año, Carolina Ruiz ha explicado que «ha sido muy positivo venir, porque salen muchas cosas que has estado trabajando en verano y te ayuda a ver como estás. Es un buen test para ponerte en tu sitio».

La ganadora de esta primera carrera de la temporada ha sido la suiza Lara Gut, que ha finalizado las dos mangas con un tiempo total de 2:25.16. En segundo lugar ha sido para Kathrin Zettel (Austria) que ha sumado 2:26.00. La esquiadora encargada de subir al tercer escalón del podio ha sido la alemana Viktoria Rebensburg, con 2:26.44.

Un mes para el inicio de la velocidad

Todavía falta poco más de un mes para que empiecen las pruebas de velocidad, las carreras en las que Carolina Ruiz buscará estar en el top 10. El Gigante de Soelden solo ha sido un primer contacto con la competición, dentro de 30 días empezará el circuito de la granadina.

Durante los próximos 10 días, la esquiadora española se centrará en realizar entrenamientos físicos. Será el único parón de nieve largo que podrá hacer hasta Navidad, ya que en cuanto empiecen las pruebas de Súper Gigante y Descenso, la mayoría de entrenamientos serán ya en pista. En noviembre viajará a Estados Unidos y Canadá, donde empezará de nuevo los entrenamientos de velocidad en pista para preparar las carreras de final de mes, el Descenso y el Súper Gigante de Beaver Creek (EEUU) los días 29 y 30 de noviembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar