Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta dominan el súpergigante

La granadina y el donostiarra se han impuesto en el campeonato de España que se celebra en Sierra Nevada.

Carolina

La esquiadora grandina Carolina Ruiz durante el súpergigante en Sierra Nevada | RFEDI

Avance Deportivo

Carolina Ruiz, que compite en la estación de Sierra Nevada que le ha visto crecer en el mundo de la competición, ha logrado este lunes la victoria en la prueba de súpergigante de los Campeonatos de España. La granadina ha finalizado con un tiempo de 1:24.06 en la nueva pista de la estación andaluza que lleva el nombre del gran evento que se disputará en 2015: Universiada.

La segunda posición ha sido para la esquiadora aragonesa Inda Garín, que ha sumado un tiempo de 1:26.78. La encargada de cerrar el podio de esta prueba ha sido la catalana Marta Jiménez Salmurri con 1:27:50

Carolina Ruiz ha explicado que la nueva pista Universiada le parecía «muy bonita, he disfrutado mucho de la bajada, en general he esquiado bien a pesar de que en entrado en el muro muy rápido y me ha costado dos o tres puertas recuperar la línea».

La granadina ha añadido que «la primera parte es una media pendiente y permite coger el ritmo muy bien, a mitad de trazado hay una parte con muchísimos cambios de terreno donde no se ve la próxima puerta y ahí es clave reconocer bien para no equivocarte al bajar, luego se entra en un muro fuerte en el que se hacen cinco o seis puertas muy técnicas donde incluso se puede llegar a saltar y ya antes de meta otra vez llano».

La andaluza ha afirmado que es una buena pista de competición al máximo nivel y donde cree que se pueden trazar súper gigantes de copa del mundo sin ningún tipo de duda.

La esquiadora de Sierra Nevada cerrará su participación en estos campeonatos de España disputando elgiigante para luego empezar sus 3 semanas de descanso antes de la nueva pretemporada de cara ya al 2015.

Paul de la Cuesta

El corredor vasco Paul de la Cuesta también se ha coronado campeón de España de súpergigante en la prueba masculina. El esquiador ha sumado un tiempo de 1:19:40. Le han acompañado en el podio el navarro Adur Etxezarreta con 1:21:59 y el tercero ha sido el catalán Pol Carreras con 1:22:24.

De la Cuesta ha calificado la pista de «muy intensa con grandes posibilidades de cara a la Universiada que se celebrará aquí en Sierra Nevada el año que viene». El esquiador de San Sebastián ha destacado que «la organización de eventos como la Universiada son muy positivos para el esquí español y ayudan a progresar a este deporte y a que la base de esquiadores jóvenes pueda mejorar».

Respecto a su bajada, el vasco ha comentado que el tipo de pista con muchos cambios «no permite que te relajes ni un segundo, he cometido un pequeño fallo al entrar al muro pero me he recuperado consiguiendo la victoria».

Después de estos campeonatos de España el donostiarra se marcha a Francia y a Alemania para competir en distintas pruebas FIS.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar