Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta se van de 'stage' a Sudamérica

La esquiadora granadina Carolina Ruiz durante una competición. Fuente: AD

La esquiadora granadina Carolina Ruiz durante una competición. Fuente: AD

Los esquiadores estarán varias semanas entre Argentina y Chile para entrenar la velocidad.

Avance Deportivo

Después de los entrenamientos sobre nieve llevados a cabo en mayo en la estación de Sierra Nevada, el equipo de alpino formado por los especialistas de velocidad Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, se centraron en la preparación física. Como ha comentado la andaluza, “acabamos de entrar en la semana 12 de entrenamiento físico con el objetivo de estar en forma para Sudamérica”.

El equipo español, liderado por el entrenador Mark Tilston, tiene previsto instalarse 2 semanas en la estación de esquí argentina, donde la intención son los entrenamientos en las disciplinas de gigante. “En cuanto a los chicos del equipo B, tanto Pol Carreras como Juan del Campo están ya en Ushuaia”, según ha comentado el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán.

La tercera semana está previsto que Ruiz y De La Cuesta se trasladen a Chile para centrarse en los entrenamientos de velocidad, entre las estaciones de la Parva y las Termas de Chillán. Además, es posible que el de San Sebastián participe en las carreras FIS de descenso y súper gigante de la primera estación.

Los componentes del equipo aseguran encontrarse en un buen estado físico y con muchas ganas de esquiar. “Hemos preparado el físico a conciencia y ahora ya es momento de trabajar en pistas”, ha explicado la corredora granadina.

Por otra parte, Paul de la Cuesta ha subrayado que una de sus principales motivaciones será el Mundial que se disputará en 2015 en Vail y Beaver Creek (EE.UU.), y en el que va a buscar llegar en su mejor forma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar