Carranque rinde homenaje a 'Loan'

Open Costa del Sol de Boxeo. Fuente: AD

Open Costa del Sol de Boxeo. Fuente: AD

Alrededor de 600 espectadores han sido testigos del homenaje que se ha rendido a Andrés López ‘Loan’ en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) en el Open Costa del Sol de boxeo.

Nacho Gutiérrez

Nacho Gutiérrez

@deportivoavance
26 de marzo de 2017, 16:00

Cerca de 600 espectadores quisieron estar presentes en el homenaje que en la noche del sábado se rindió a Andrés López ‘Loan’ en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga). El que fuera uno de los boxeadores malagueños más populares de la década de los 80 y 90 estuvo arropado por algunos de los mejores púgiles de la provincia en las últimas décadas como Landero, Bernardo ‘Lozano’ o el mítico excampeón de España medio, Gonzalo Mencho, quien junto al campeón de España supermedio, Ronny Alexander, y Carlos Mena Mijares subió al ring para aplaudir su trayectoria en un bonito gesto.

En cuanto a lo deportivo, la velada estuvo compuesta por siete combates de boxeo olímpico (3×3) con boxeadores de Málaga, Marbella, Granada, Córdoba y Almería. En el combate de fondo: el malagueño Baldo Mira se impuso a Francisco Rodríguez en una lucha farragosa, intensa y dura por momentos. La técnica y la estrategia iban de parte del malagueño y el arrojo y el ímpetu por el lado del almeriense.

Baldo picoteaba y metía el uno dos pero el púgil de Aramis respondía con buenas contras aunque escasas. El combate fue transcurriendo con más frecuencia de golpeo para Baldo a la vez que se ‘embrollaba’ con agarrones continuos y choques de cabeza. Quizás el almeriense debería haber salido y entrado de la distancia con mayor asiduidad pero a Baldo se le notó más oficio y rabia a partir del segundo, rematando en los costados. Al final vivimos un asalto descarnado que terminó por decantar la victoria del lado malagueño. Victoria trabajada a los puntos para Baldo.

Antes (con límite de 56 kilos) Leandro Berreaute (MKT Marbella) venció a los puntos a Eddy Paul (Cordoba Boxing Club) en un combate muy parejo con alternativas y en el que Leandro lo pudo inclinar la balanza en el último asalto. Los dos primeros fueron muy parejos aunque Leandro parecía sacar siempre un golpe de más en los intercambios.

En los ligeros, Ernesto Taduran (Club Rueda-Heredia) se impuso a los puntos a un Borja ‘Peligro’ (Mamba Negra Boxeo) muy codicioso. Fue un combate que no bajó de intensidad, en el que el púgil de origen filipino hizo un trabajo de ‘hormiga’ debilitando y sumando más golpes en el último asalto y medio del combate. Hasta entonces la balanza no parecía estar de ningún lado. Una de las claves fu el cómo Tarudan siempre le cazaba a la contra cuando Borja sacaba su mano derecha.

Estiven Álvarez (MKT Marbella) ganó a los puntos a Alexis Hervas (Boxeo Mijas) en el cuarto combate de la noche, muy apretado. Alexis estuvo menos vivo que otras veces con sus contras. También En el peso medio, Luis Camacho (Córdoba Boxing Club) venció por superioridad R.S.C al granadino David Fernández (Víctor Segura Club) tras recibir, éste último, tres cuentas en un primer asalto muy duro. Camacho le sorprendió en los 30 primeros segundos del combate en las cuerdas, y ese fue el fallo al no responder Fernández. El de Córdoba mostró hechuras de profesional.

Dureza también mostraron ‘Blasst’ Bengoura (Ciudad de Vícar) y Theo Morgan Lee (MKT Marbella) en el semipesado. Bengoura tenía más codicia y golpes más eficaces y claros, aún así la victoria fue para el de Marbella en una decisión discutida. Y, en el primer combate, Giorgio Armando (Toros Marbella) ganó a los puntos a Jhoni Martinov (Boxeo Mijas) con muy buena técnica por parte de los dos. A pesar de su juventud demostraron desparpajo y clase en sus desplazamientos, además de mucha ambición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar