Carrera solidaria y a favor de la ciencia

La Carrera de la Ciencia de Madrid, que ha ganado por tercera vez Mohammed Blal, ha servido para criticar los recortes en el sector pero para recoger comida para el Banco de Alimentos.
Avance Deportivo

La Carrera de la Ciencia es una de las carreras urbanas más antiguas de Madrid y este año, además de tener un carácter solidario, también ha sido especialmente reivindicativa. En su edición número 33, esta prueba ha contado con más de 7.000 deportistas .

Tanto a la salida como a la llegada de los corredores, que han recorrido 10 kilómetros por la ciudad, situada frente a la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha podido ver una pancarta con el mensaje «Sin ciencia no hay futuro», que ha servido para criticar los profundos recortes que está sufriendo este sector y recordar su importancia para el país.

La marcha también ha tenido un lado benéfico ya que se ha unido a la campaña solidaria #KmsXalimentos, del equipo Vinilo FM – Drinking Runners, que recoge kilos de comida para el Banco de Alimentos. Por ello, los corredores han entregado numerosos productos como arroz, legumbres, harina, pasta o botellas de aceite.

En cuanto a los ganadores, Mohammed Blal ha firmado el mejor tiempo con 29.46 minutos, con lo que se ha llevado por tercera vez consecutiva el primer puesto en esta carrera, algo inédito hasta ahora.

En la categoría femenina, también ha repetido la atleta Rehima Jewar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar