Cártama recibe el primer torneo malagueño de tiro con arco

Unos 217 arqueros participarán en el torneo de tiro con arco andaluz que se celebra en la provincia de Málaga, de los cuales un 30% serán mujeres.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
8 de enero de 2016, 21:19

Cártama se convierte en pionera en la provincia al celebrar el primer torneo de tiro con arco en modalidad sala durante este fin de semana, concretamente será los días 9 y 10 de enero en el pabellón de la ciudad deportiva.

Presentación. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Ortega, Rodríguez y Arroyo. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, fue quien se encargó de presentar el evento. Al acto acudieron el concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez, y la delegada provincial de la Real Federación de Tiro con Arco (Rfeta), Toñi Arroyo.

«Le damos la gracias por el buen trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Cártama en el ámbito deportivo. Cártama se está convirtiendo en uno de los municipios más innovadores y que más se está poniendo en marcha con nuevas actividades deportivas dentro del panorama provincial», ha señalado el diputado de Deportes y Juventud.

«Creo que vamos a disfrutar de un magnifico deporte. El pabellón deportivo de Cártama se ha condicionado y homologado para acoger  este espectáculo. Vamos a tener la suerte de contar con los mejores arqueros no solo en el ámbito andaluz sino también en el ámbito nacional. Este campeonato será una buena oportunidad para conocer lo bonito que es este deporte», ha resaltado Ortega.

Juan Rodríguez ha agradecido «a la Diputación y a la Federación Andaluza que cuenten con Cártama para el desarrollo de este campeonato. Para nosotros es un placer y esperamos estar a la altura en la evolución de este torneo».

interior-Tiro-con-arco-avance-deportivo«El torneo incluye 3 grandes campeonatos de tiro con arco: XXII Campeonato de Andalucía absoluto y junior de sala, XVI Campeonato de Andalucía en sala para divisiones varias y estándar y XVII Campeonato de Andalucía en sala para cadetes y menores de edad», ha afirmado la representante de la Federación Andaluza de tiro con arco.

En esta ocasión, le toca a Málaga acoger esta competición. «Creo que la capital va a seguir con esa trayectoria. El tiro con arco es un deporte que requiere muchos requisitos para su práctica.  Este deporte necesita unas instalaciones homologadas con unas condiciones de seguridad muy específicas y requiere de un personal técnico y profesional que guie en el aprendizaje», ha señalado Toñi Arroyo.

En cuanto a la competición, Toñi Arroyo ha recalcado que «tenemos integrados personas con diversidad funcional en arco adaptado ya que las características de este deporte se adaptan perfectamente a las personas con discapacidad». Este evento contará con un total de 217 arqueros de los cuales un 30% son mujeres. «Es algo importante ya que la participación femenina es tan baja en todos los deportes», ha detallado Arroyo.

Cristóbal Ortega ha mencionado a este evento como «un referente ya que este deporte hace fomentar la actividad física entre los discapacitados y potencia la categoría femenino».  Por último, el diputado ha remarcado que «hay que adaptar el deporte a las personas y no las personas al deporte. Así que tomen nota otros deportes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar