Laredo acoge la 2ª prueba del circuito nacional de voley playa
La 2ª prueba del circuito nacional de voley playa contará con la presencia de las duplas españolas Aída Etxebarría-Nerea Izaguirre y Fran Tomás-César Menéndez.
Avance Deportivo
@deportivoavance
18 de Julio de 2015, 10:27
Los III Internacionales Villa de Laredo, donde estarán algunos de los mejores jugadores del panorama nacional, se disputarán en la playa de La Salvé, Laredo (Cantabria), del 23 al 26 de julio para acoger la gran pista central con capacidad para más de 1.500 espectadores.
Un cartel espectacular que estará formado por grandes nombres y jugadores en un gran momento de forma. En el femenino destaca la presencia de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, una de las parejas con mayor futuro del panorama nacional. Tras su actuación de Valencia llegan a Laredo con ganas de dar mucha guerra y colarse en su 1ª final de la temporada.
Junto a ellas destacan Esther Ribera y Amaranta Fernández, una pareja de barcelonesas que ya fue la gran revelación de la temporada pasada. Esther es una de las grandes veteranas de la arena en España, mientras que Amaranta ha decidido abrir una nueva puerta en el voley playa tras ser uno de los pilares de la selección.
Sus grandes rivales van a ser Nazaret Florián y Clara Lozano, que han inaugurado su temporada con una victoria en Valencia y llegan a tierras cántabras con ganas de repetir y marcar su dominio antes de la final del Campeonato de España que cerrará el Circuito Nacional en agosto.
También van a disputar el campeonato Nuria Bouza y Teresa Zunzunegui, que en su primer torneo juntas en Valencia han logrado meterse en unas semifinales.
Fran Tomás y César Menéndez encabezan una lista que ya anuncia que el cuadro masculino va a ser muy fuerte. La dupla Tomás-Menéndez es una de las grandes esperanzas del voley playa nacional y tiene el cartel de favorita para Laredo tras un gran inicio de temporada, en la que ya han participado en varias pruebas del circuito internacional.
Como grandes aspirantes se encuentran Io de Amo y Nacho Batallán, los grandes dominadores del Madison Beach Volley Tour en el 2014. De Amo-Batallán llegan a tierras cántabras con ganas de resarcirse, tras caer en semifinales en el torneo de Valencia.
Junto a ellos aparecen nombres importantes, como los hermanos Monfort, flamantes finalistas en Valencia tras llegar desde la previa, Manu de Amo y Chema Ariza, una dupla que nunca se rinde. También estarán los veteranos y peligrosos Christian Salvador y Genildo Da Silva.
Un cuadro que se completará con las 4 parejas que se clasifiquen desde las previas que arrancarán el jueves 23 de julio a las 16.00.