Castroviejo, 4º del mundo en contrarreloj

El ciclista español ha llegado a 3 segundos del podio en la prueba élite de contrarreloj en el mundial de Richmond (EEUU) y consigue para España la 2ª plaza olímpica en contrarreloj.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de septiembre de 2015, 00:19

Castroviejo. Fuente: Rfec

Castroviejo. Fuente: Rfec

A pesar de no llegar en su mejor momento, y de no presentar el mejor recorrido para él, Jonathan Castroviejo ha rozado la medalla en la prueba de contrarreloj élite celebrada en el mundial de Richmond, al quedar en 4ª posición, a sólo 3 segundos del bronce del francés Jerome Coppel y a 29 del vencedor, el bielorruso Vasil Kiryenka, que ha logrado una merecida recompensa a su trayectoria con este oro, merecido pero inesperado. El italiano Adriano Malori le ha dado la de cal al Movistar al conseguir la plata, a 9 segundos del vencedor.

El ciclista español ha estado muy regular, 5º en los 2 primeros parciales y 4º en el último y en meta, se ha metido en esa pelea inesperada, que aunque ha tenido regusto amargo, demuestra las opciones del vizcaíno. Y, además, proporciona a España la 2ª plaza olímpica contrarreloj. Por el contrario, Luis León Sánchez no ha estado tan inspirado. Ya desde el principio se ha sentido incómodo para ir a menos y terminar absolutamente roto, en el puesto 26, a 2:45 del vencedor.

Sheyla Gutiérrez, 40ª en la crono femenina élite
La ciclista española ha terminado en el puesto 40 en su debut como élite en una contrarreloj de un mundial. En Richmond, en un recorrido de 29,9 kilómetros, la riojana ha terminado a 4:41 de la ganadora, la neozelandesa Linda Melanie Villumsen, que ha conseguido su primer título absoluto, tras 5 podios anteriores.

A pesar de que el resultado no ha sido bueno, Sheyla Gutiérrez ha considerado que «cada vez voy más cómoda en esta disciplina», y se ha marcado como objetivo estar en Río. Resultados completos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar