Cataluña presenta su candidatura para organizar la Ryder Cup 2022

Sergio García en el Open de España 2013. Fuente: RFEG/Jorge Andreu

Sergio García en el Open de España 2013. Fuente: RFEG/Jorge Andreu

Cataluña entrará en el proceso de selección del European Tour para organizar la Ryder Cup 2022.

Avance Deportivo

Las instituciones públicas catalanas, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, presentará su candidatura para la organizar el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos en el año 2022, cuando está previsto que se celebre de nuevo fuera de las Islas Británicas.

22-Open-España-2014-(grupo)

Presentación del Open de España 2014. Fuente: RFEG/JORGE ANDREU

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española Golf, ha explicado que «el proceso no está definido en estos momentos por parte del European Tour. Se espera que sea más sencillo que cuando Madrid se presentó para la edición de 2018, pero cuando sepamos cuáles son las directrices que hay que seguir, todas las instituciones trabajaremos unidos para conseguirlo, como lo estamos haciendo en estos momentos. La disposición de todos es máxima desde ya mismo».

El anuncio ha sido desvelado por Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo, que ha revelado que todas estas acciones, tremendamente positivas para el golf español, como la celebración del Open de España 2014 en el PGA Catalunya Resort en 2014 y en el Real Club de Golf El Prat en 2015, están encaminadas para la organización de la Ryder Cup en 2022.

«Todas las instituciones hacemos una apuesta absoluta por el golf, reforzada con eventos como éste en uno de los mejores campos de Europa con la intención de que la Ryder Cup de 2022, cuando se abra el proceso, se celebre en Cataluña», ha dicho Xavier Espasa.

Por su parte, Miquel Calm, vicepresidente de la Diputación de Girona, ha resaltado el hecho de que «el impacto económico directo, en la zona de Girona en esta semana de celebración del Open de España, está en torno a los 1,8 millones de euros repartidos entre alquiler de coches, hoteles, restauración, taxis… Es vital. El golf nos estimula económicamente».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar