Caverzaschi, rey del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

destacada-caver-avance-deportivo

Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi tras la final del Masters Nacional en Valencia.

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado campeón del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas tras vencer a Roberto Chamizo en la final. Con esta ya suma 5 finales y 4 títulos en este torneo.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/10/2014 17:25 horas

Daniel Caverzaschi es el rey indiscutible del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el torneo más importante de España de esta modalidad, que se disputa en Valencia. El tenista madrileño lo ha confirmado al proclamarse campeón ante Roberto Chamizo por 6-7 (1), 6-1, 10-1 y sumar ya 5 finales y 4 títulos en este torneo.

cabecera-daniel-caver-avance-deportivo

Dani Caverzaschi

Caverzaschi (número 3 del ranking español), ha vuelto a vencer en la misma final del año pasado, en la que Chamizo (3) tampoco pudo hacer frente al gran talento de su rival. Eso sí, para alzar el título Dani ha tenido que remontar un set inicial en contra, como ya hizo en las semifinales contra Martín de la Puente (3-6, 6-4, 10-4).

Ha sido la mejor final que han jugado entre ellos, con un excelente nivel de juego pero Caverzaschi se ha impuesto en el 2º set y decisivo tercer ‘super tie break’. Destacar la intensidad de los intercambios y de la gran afluencia de público (más de 1.000 personas en la pista Ciudad de Valencia), que ha disfrutado con un gran nivel de tenis.

Daniel Caverzaschi, que ha asegurado que «es mi torneo favorito», ha felicitado a su rival por el gran juego desplegado: «He sudado mucho para ganar a Roberto, es un rival duro que ha mejorado partido a partido. Estoy muy contento de ganar aquí, Valencia siempre es muy especial para mí. En el primer set mentalmente no estuve fino, lo hice muy mal, pero reaccioné muy bien y gané 6-1 y 10-1».

El madrileño ha añadido que «esta victoria me da mucha confianza para los próximos campeonatos, he ganado 2 torneos, cada vez me encuentro mejor con mi juego. Ahora una semana de descanso para recuperar una pequeña lesión en la muñeca y después seguir trabajando duro».

Por su parte, Roberto Chamizo ha insistido que el fallo ha estado al empezar el 2º set, «estaba físicamente cansado y eso me ha provocado cansarme mentalmente; Dani es un muro contra el que hay que golpear 10 veces para hacer el punto».

Ambos han mostrado su agradecimiento a la organización. «Es muy bueno que el Valencia Open 500 apueste por incorporar la modalidad de silla de ruedas en su torneo, por ahí empieza la integración; además es una modalidad que fuera de España está creciendo muchísimo», ha declarado el ganador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar