Caverzaschi y Lola Ochoa vencen en La Rioja

Daniel Caverzaschi en un partido. Fuente: AD

Daniel Caverzaschi en un partido. Fuente: AD

El madrileño y la valenciana han logrado sus primeros triunfos de la temporada en el IV Open Internacional de tenis en silla de ruedas disputado en Logroño.

Avance Deportivo

El madrileño Daniel Caverzaschi y la valenciana Lola Ochoa han logrado sus primeros triunfos de la temporada en el IV Open Internacional de La Rioja de tenis en silla de ruedas que se ha celebrado en las pistas del CMD Las Norias de Logroño, donde han superado en la final al vigués Martín De la Puente por un igualado 3-6, 7-5 y 6-4, y a la barcelonesa Elena Jacinto en una liguilla.

Campeón del torneo en las 2 primeras ediciones y finalista el pasado año, Caverzaschi tenía como mejor resultado de esta temporada un puesto de cuartofinalista en el torneo internacional disputado en Madrid. En 2013 ganó 2 títulos en el circuito mundial en Buenos Aires y Santiago de Chile, y fue finalista en Karvina (República Checa) y Logroño, además de revalidar su victoria en el Máster Nacional como número 1 español.

Su rival en la final, el joven gallego de 15 años Martín De la Puente -campeón de España- llegaba a la cita confirmado ya como una de las grandes promesas mundiales de la modalidad tras un inicio de año en el que ha conquistado sus primeros títulos internacionales absolutos en los torneos ITF de A Coruña y Pinto, además de ser finalista en el de Madrid y en el Masters Junior disputado en Tarbes.

En semifinales, Daniel Caverzaschi doblegó al también madrileño Roberto Chamizo por 6-1 y 7-6, mientras que Martín De la Puente vencía al murciano Kike Siscar por 6-0 y 6-3. El gallego sí se llevó la victoria en dobles formando pareja con Chamizo, tras derrotar en la final al propio Caverzaschi y al aragonés José Carlos Pina por 6-1 y 7-6. La prueba de consolación fue para Raúl Moreno ante Jorge Iglesias por 7-5, 3-6 y 6-0.

La prueba femenina se disputó por sistema de liguilla round-robin con triunfo para la valenciana Lola Ochoa, que había sido finalista en sus 2 primeros torneos ITF jugados esta temporada en Olot y Madrid. La valenciana hacía 2 años que no lograba un título internacional en sus contadas apariciones en el circuito, desde que en 2012 ganara los torneos de Preston, en Gran Bretaña, y Buenos Aires.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar