CB Oviedo y Soderinsa Rinconada ratifican sus lideratos en División de Honor

El CB Oviedo sigue firme en la División de Honor de bádminto. Fuente: CB Oviedo

El CB Oviedo sigue firme en la División de Honor de bádminto. Fuente: CB Oviedo

Los asturianos y los andaluces lograron contundentes victorias y se mantienen en lo más alto de la clasificación.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/10/2014 08:00 horas

Las contundentes victorias de CB Oviedo y Soderinsa Rinconada en sus duelos directos ante los hasta ahora colíderes como Tecnun y CB Benalmádena les permite liderar sus respectivos grupos en División de Honor de bádminton con pleno de 3 victorias en 3 partidos.

CB Oviedo 6-1 Tecnun

CB Oviedo demuestra ser el mejor equipo de la temporada en el complicado grupo A, donde se ha enfrentado a conjuntos difíciles como los actuales campeones Recreativo IES La Orden o la revelación y recién ascendidos de Tecnun. Su triunfo por 6-1 ante Tecnun dejó claro el potencial de una plantilla equilibrada donde emerge Enrique Peñalver como referente. La vuelta de Óscar Martínez tras su periplo americano, la fortaleza de la quinceañera Sara Peñalver ante rivales contrastadas y la potente dupla formada por Min Zhao-Lorena Uslé completan la columna vertebral de un equipo que puede aspirar a cotas muy altas esta campaña.

Granollers 5-2 CB As Neves

Quien sigue dando sensaciones positivas en este grupo A es el Granollers, que aprovecha la derrota de Tecnun para ponerse 2º en la clasificación tras su victoria en casa por 5-2 ante CB As Neves. Con 3-2 en el marcador Blanca Lucas y Blai Ramírez consiguieron dos triunfos muy trabajados para conseguir el doblete personal y dar la victoria al al Granollers.

CB Xátiva 1-6 Valencia Terra i Mar

Completó la jornada en el grupo A la 1ª victoria de la temporada del Recreativo IES La Orden por 1-6 en casa del CB Xátiva-Valencia Terra i Mar. Los actuales campeones estrenan su casillero respaldados por las dobles victorias de Pablo Abián y una restablecida Haidee Ojeda. El capitán Eliezer Ojeda se mostraba «satisfecho con la victoria» y convencido de que «dará moral para empezar a remontar».

CB Benalmádena 2-5 Soderinsa Rinconada

Soderinsa Rinconada mantiene el pulso a CB Oviedo como mejor equipo de la temporada, ya que con su victoria por 2-5 en casa de CB Benalmádena pasa a liderar en solitario el grupo B. El equipo rinconero demostró que, sin contar con toda la plantilla, es capaz de sacar adelante de forma convinvente encuentros complicados como el que disputaron ante los benalmadenses. El plus que les da la vuelta de la china Bing Xin Xu, doble triunfo en Benalmádena en dobles mixto y dobles femenino, se antoja vital cara al objetivo de reconquistar el título. Por su parte, Benalmádena luchó al máximo y solo pudo los conseguir los puntos de los partidos de individuales masculino donde sobresalió Rafa Gálvez.

CB Alicante 4-3 CB A Estrada

En la 3ª plaza de este grupo B aparece CB Alicante que en silencio y un trabajo constacte suma y sigue en su objetivo de alcanzar la salvación por la vía rápida. Su triunfo por 4-3 ante CB A Estrada les permite sumar los 3 puntos ante un rival directo.

Torrejón Paracuellos 2-5 CB Pitius

La jornada la cerró la victoria a domicilio de CB Pitius por 2-5 ante Torrejón Paracuellos. El triunfo de los pitiusos se fraguó en los dobles donde hicieron pleno tras una arriesgada estrategia de situar a sus mejores jugadores en esos partidos. Las victorias de Vicent Martínez-Sandra Chirlaque, Sandra Chirlaque-Paula Tur y Vicent Riera-Alejandro Villar permitió sentar las bases para que Pitius sumara su primer tirunfo de la temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar