3 medallas para España en el Europeo de Suecia

diego-garcia-avance-deportivoDiego García se ha colgado el oro, Celia Antón la plata y Pablo Oliva el bronce en el Europeo de Eskilstuna 2015.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de Julio de 2015, 10:09

Los atletas Diego García y Pablo Oliva. Fuente: AD

Los atletas Diego García y Pablo Oliva. Fuente: AD

La delegación española se ha colgado una medalla de cada color en la jornada del europeo junior de Suecia. Diego García, Celia Antón y Pablo Oliva se han subido al podio en sus respectivas categorías. 

En los 10.000 metros marcha Diego García (oro) y Pablo Oliva (bronce) han demostrado que el futuro de la marcha española está asegurado tras completar una carrera fantástica, repitiendo los mismos puestos que lograron en esta prueba en la copa de Europa celebrada en Murcia el pasado mes de mayo. Diego ha logrado imponerse al ruso Saraykin con un tiempo de 40:05.21 mientras que Pablo Oliva ha rozado la plata con poco más de 41 minutos.

La española Celia Antón se ha proclamado subcampeona de Europa en los 3.000 metros. La mediofondista arandina se ha convertido sin duda en la referencia de futuro del atletismo español. La atleta entrenada por Leocadio de Blas ha logrado una medalla de plata en los 3.000 metros que sabe a oro con una marca de 9:16.36 y tan solo superada por la alemana Alina Reh que ha sabido tener arrestos para colgarse la plata ante el empuje de la danesa Anna Emilie Moller.Eskiltuna2015_anton

Antón ha rematado así una temporada formidable donde ha destacado sobre todas las especialidades, sobre el campo a través, en la pista cubierta y ahora sobre el tartán al aire libre. Le queda otro más en la categoría júnior y el año que viene  va a luchar con las mejores del mundo en el Mundial.

Por su parte, Carmela Cardama ha sido bronce en los 5.000 con 16.23.81 y la prometedora saltadora de longitud Fátima Diame ha obtenido también bronce con un salto de 6.55 con viento +4.0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar