Chamartín y Aragón, reyes del goalball en España

Ambos equipos masculino y femenino, respectivamente, han conquistado el campeonato nacional celebrado en Zaragoza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 11:05

Un partido de goalball. Fuente: ONCE

Un partido de goalball. Fuente: ONCE

Los equipos de Chamartín y Aragón han conquistado el XXV campeonato de España de goalball, que se ha disputado en el Pabellón Municipal ‘César Augusto’ de Zaragoza.

En categoría masculina, los madrileños de Chamartín se alzaron con su 9º título en esta competición, tras finalizar la temporada como campeón de liga. Se enfrentó a Cantabria, que dio la sorpresa al meterse en la final, al que doblegó por 12-2.

En el apartado femenino, se cumplieron los pronósticos en una de las ediciones más igualadas de la historia. Aragón consiguió en casa su 8º entorchado y el doblete en la temporada, después de ganar la liga por 6ª vez. En la final venció a Gipuzkoa por 5-2, después de un disputado encuentro.

Joao Mota (Chamartín) y Laura Belle (Aragón) terminaron como máximos goleadores, con 20 tantos cada uno. Fue la última competición del calendario nacional de goalball y ha servido de cita previa para el campeonato de Europa, que tendrá lugar en  Kaunas (Lituania) a primeros de julio, y al que España acudirá con los equipos masculino y femenino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar