Chamba: «La formación en valores que nos da el deporte es fundamental»

Chamba. Fuente: Junta de Andalucía

Chamba. Fuente: Junta de Andalucía

El triatleta Juan Bautista Castilla ha sido el protagonista de la jornada en el programa ‘Mentor 10’ que se ha celebrado en la localidad onubense de Cala.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de octubre de 2020, 11:00

El deportista Onubense Juan Bautista Castilla, más conocido como ‘Chamba’, protagonizó en la localidad de Cala (Huelva), una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, programa diseñado por la Consejería de Educación y Deporte para hacer llegar los valores que transmite el deporte y la vida saludable a los estudiantes.

‘Mentor 10’ busca acercar el deporte a los pequeños durante el comienzo de su carrera deportiva, de la mano de deportistas olímpicos y con extensa experiencia, que tratarán de potenciar la formación de los jóvenes, facilitando que los chicos tengan como referencia a personas que han pasado por el  deporte de élite, por el éxito, y que además lo han hecho desde la base.

En la segunda edición del programa son veinte los mentores que tratarán de dar un impulso a la formación de talentos andaluces. Además de ‘Chamba’, se convierten en mentores del deporte andaluz otros deportistas como Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Emilio Martín, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, además del concejal delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Empleo y Deportes, Francisco José Sánchez, y con el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Manuel Rofa, así como otros concejales del ayuntamiento local.

Antes de las distintas intervenciones, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ realizó una clase práctica de ejercicios propuestos por él con nueve deportistas de base del Club Deportivo Tricala de la localidad.

Posteriormente, agradeció a la Consejería de Educación y Deportes su participación en el programa ‘Mentor 10’ y contó sus inicios en el fútbol, hasta que empezó con su actual disciplina, el triatlón de ultrafondo: «es un estilo de vida para mí, con pilares como el sacrificio y la pasión. En la vida hay que estar vivo, nunca muerto, por eso hay que aprovechar todos los momentos que nos da la vida, y la formación en valores que nos da el deporte es fundamental”, afirmó.

Compartió además que del 2 al 6 de noviembre formará parte de los integrantes que participarán en la Titan Desert, bajo el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte. Se trata de una carrera de mountain bike por etapas dirigidas a cualquier aficionado dispuesto a superarse y vivir una experiencia única. Es por ello que ‘Chamba’ no podía faltar a esa cita porque “cuando amas algo no hay ningún obstáculo que no se puede superar, y yo amo lo que hago, eso es fundamental para crecer como persona y como deportista», puntualizó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar