China apea a las 'guerreras' de las medallas en la Liga Mundial

La selección femenina de waterpolo pierda 8-9 frente a las asiáticas y no podrá pelear por estar en el podio.

Avance Deportivo

Partido entre España y China.

Partido entre España y China.e

Después de caer frente a Rusia en la tanda de penaltis y ante Estados Unidos en la fase de grupos, la selección española femenina de waterpolo dice adiós a la lucha por las medallas de la Liga Mundial tras perder contra China por 8-9

Las jugadoras de Miki Ocas se han visto sorprendidas por una arranque fulgurante de las chinas con inspiración anotadora, adelantándose en el marcador con 0-2 en los primeros minutos de juego. España, que no ha gozado de demasiada fortuna de cara a puerta en el cuarto inicial, ha recuperado terreno en su segunda acción de superioridad del partido, gracias a Maica Garcia.

En el segundo período, Anni Espar ha logrado la igualada en 2 ocasiones, si bien China ha terminado por situarse de nuevo al frente en superioridad para llevarse el 3-4 en el receso.

El ataque español se ha encomendado entonces al acierto de Pili Peña en el inicio de la segunda mitad. Sus 3 dianas, la última de ellas sobre la bocina, han impedido al equipo anfitrión llevarse a la banda su máxima ventaja, así que el tercer período se ha cerrado con un todavía incierto 6-7.

China ha iniciado con una manga de 0-2 el último período, logrando su máxima renta del partido (6-9) a algo más de 4 minutos del final. España, muy castigada en el apartado de faltas en ataque, ha logrado contener la respiración y apelar a la épica. Maica García a anotado el 7-9 y en el siguiente ataque, Anni Espar ha puesto el 8-9. Todavía quedaba un minutos para el final y tras errar China su opción, España ha podido preparar un último ataque, aunque este lanzamiento ha acabado en manos de la guardameta Peng Lin, dando el pase a semifinales a su equipo.

España se ve abocada, una temporada más, a la lucha por el 5º puesto. El primer rival será Rusia, en un encuentro que podrá seguirse a través de FINA TV mañana a las 9:00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar