Chispi, nuevo entrenador del Iberoquinoa Antequera

Fuente: Club Balonmano Los Dólmenes - Antequera

Fuente: Club Balonmano Los Dólmenes – Antequera

Juan A. Vázquez es el entrenador elegido para sustituir a Lorenzo Ruiz en esta nueva etapa del Iberoquinoa Antequera en su nueva etapa en la División de Honor Plata.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
16 de mayo de 2022, 22:00

Se abre una nueva etapa al frente del banquillo del Iberoquinoa Antequera. Este jueves el que fuese su entrenador durante los últimos 11 años Lorenzo Ruiz anunció en rueda de prensa que deja el banquillo para dedicarse a la labor de director deportivo del club, dando a conocer al nuevo técnico, que será Juan A. Vázquez ‘Chispi’, que este pasado domingo jugó en Santander su último partido como jugador profesional y que afrontará el reto de esta nueva etapa acompañado por alguien de su absoluta confianza como segundo entrenador, Miguel Ángel Rueda «Micri», con quien ya hace dupla técnica al frente de los Hispanos Juveniles de la Arena.

En esta rueda de prensa, Lorenzo Ruiz, acompañado por la presidenta del Club BM Los Dólmenes Lourdes Melero y por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Antequera Juan Rosas, repasó su trayectoria en el banquillo del primer equipo, recordando las dificultades, las alegrías y a las personas que han formado parte de su camino, anunciando posteriormente que dejaba de ejercer como primer entrenador del Iberoquinoa Antequera de cara a la próxima temporada.

«El balonmano para mí es una forma de entender la vida, no es un hobby, es parte de mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto. No lo puedo explicar. Lo que más valoro del balonmano son sus valores y que sus mejores amigos son gente del balonmano. Destaco el sacrificio, la constancia de ver con visión y el servicio. Uno es feliz cuando sirve a los demás. Agradecer de corazón estos 11 años en la élite y los 25 que ya llevo en el club. Esto no es un adiós, porque voy a seguir como director deportivo del club, colaborando y trabajando para que este club sea lo más grande posible» expuso Lorenzo Ruiz en rueda de prensa», ha destacado.

Acto seguido, se presentó el cuerpo técnico que va a estar al frente del Iberoquinia Antequera en la temporada 2022/2023. El primer entrenador será «Chispi» que estará acompañado por Miguel Ángel Rueda «Micri» como segundo entrenador. Las primera palabras de chispi fueron dedicadas a la figura de Lorenzo Ruiz.

«Se merece un momento de reconocimiento, es alguien que siempre ha estado y hoy mismo ha seguido como club. El deporte no tiene memoria ni es justo, y él ha sufrido eso en persona este año. El domingo le tuve que pedir que disfrutase su último momento de una forma especial», ha insistido. «En estos 3 años, aunque él pensase lo contrario, he aprendido mucho de él. Podemos tener muchas diferencias en si defender en 6-0, 5-1 o 3-3, pero lo que yo he aprendido de él en lo que es el trato con las personas, el sentimiento del club como una familia, eso yo me lo voy a llevar siempre. Te lo agradezco Lorenzo así como a la oportunidad que me has brindado», ha comentado.

Miguel Ángel Rueda mostraba su ilusión de incorporarse al cuerpo técnico del Iberoquinoa Antequera: «Lo primero es felicitar a Lorenzo por el impresionante legado deportivo y humano. Siempre ha sido un referente y una persona que ves que entrega todo por el balonmano, es un espejo en el que mirarnos todos».

Cuestionado sobre el cambio en el banquillo, «Chispi» daba las primera pinceladas de cómo quiere que sea su Iberoquinoa Antequera. «Venimos hablando de esto un tiempo. Cuando Lorenzo me dice que quiere que yo sea el entrenador, yo tenía todo en la mente y las cosas han ido bastante rápido. El primer objetivo es rejuvenecer la plantilla, algo más fácil al retirarnos Diego Moyano y yo», ha subrayado.

Fue preguntado sobre la necesidad de ascender de nuevo a la Liga Sacyr Asobal la próxima temporada, algo que Chispi ha mostrado no tener en mente de momento: «Si he hablado de un proyecto a dos o tres años, no va a salir de mi boca esa palabra. No necesitamos esa presión, hay objetivos intermedios más importantes que lograr el ascenso a Asobal la próxima temporada.«

Sobre la conformación de su cuerpo técnico y la incorporación de Micri al mimo, el entrenador sevillano mostró su ilusión en el equipo conformado. «Yo puse dos condicionantes, yo elijo la gente con la que trabajo y poder tener libertad para elegir los jugadores, por supuesto en consenso con el club. Un cuerpo técnico, además de ser gente que debe tener una misma idea, es un grupo con el que vamos a pasar más tiempo que con nuestra familia y la única persona que yo tenía en la cabeza para que estuviese conmigo era él», ha concretado, haciendo hincapié sobre que «ya estamos juntos en la selección juvenil de balonmano playa, tenemos una misma idea en cuanto a metodología de trabajar y cómo enfocar nuestro día a día. Estoy encantado de que haya aceptado. Y también queremos ayudar en la medida de lo posible a los entrenadores de la cantera, y es por ello que Pepe Vegas va a estar con nosotros en el cuerpo técnico».

A petición de los medios, Lorenzo Ruiz aconsejó a Chispi para su debut en los banquillos. «Que confíe plenamente en la gente que está a su lado. Y aunque al principio puedan surgir cosas negativas, hay que seguir, ser constantes y confiar en el trabajo. Estoy seguro que van a trabajar muy bien, van a conseguir resultados y la progresión del equipo va a ser espectacular. Estoy seguro que el club va a mejorar a todos los niveles. En estos tipos de puestos tienen que estar los mejores y es hora de que entre todos nos ayudemos, que cada uno sepa su rol pero que todos juntos sumemos. Aquí sabe Chispi que nos tiene para todo y que le estaremos apoyando hasta el final», ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar