Chris Froome estará en la Vuelta de Andalucía

Chris Froome en el Tour 2015. Fuente: tercerequipo.com

Chris Froome en el Tour 2015. Fuente: tercerequipo.com

El británico Chris Froome estará en la 62 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que tendrá una salida inédita en Almonaster la Real (Huelva).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de diciembre de 2015, 13:19

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia (2013 y 2015), estará en la 62 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que tendrá una salida inédita en Almonaster la Real (Huelva) y que, tras recorrer numerosos municipios de la Sierra de Huelva, acabará su 1ª etapa en Sevilla.

El director general de la prueba, Joaquín Cuevas, ha indicado que Froome «vendrá» a la Vuelta Andalucía y que sólo están «a falta de la firma» para tener la confirmación oficial. Alberto Contador por su parte está descartado «de momento», ha dicho.

Philippe Gilbert. Fuente: www.cyclingweekly.co.uk

Philippe Gilbert. Fuente: www.cyclingweekly.co.uk

Cuevas también ha informado de la presencia de otros ciclistas destacados del pelotón como el belga Phillipe Gilbert, campeón mundial en 2012; y el campeón olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez, ambos del equipo BMC.

Asimismo participarán el polaco Rafal Majka y el checo Roman Kreuziger, del Tinkoff; el holandés Bauke Mollema (Trek), el equipo Caja Rural o un equipo japonés, que será la primera escuadra nipona que compita en Europa.

En la presentación de la etapa inicial de la ronda andaluza, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Huelva, el director de la misma ha detallado que ésta constará de 157 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.235 metros y 2 puertos de 3ª categoría.

Partirá el 17 de febrero desde la localidad serrana de Almonaster La Real, por la que habrá un 2º paso, y también transcurrirá por varias localidades del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como El Repilado, Jabugo, Aguafría, Galaroza, Fuenteheridos, Aracena e Higuera de la Sierra.

Cuevas ha reconocido que les «han sorprendido los paisajes tan fantásticos» que se han «encontrado por la Sierra de Huelva» y se ha mostrado seguro de que vivirán «una etapa fantástica», que le «ha enamorado y todo el que la vea se llevará una grata sorpresa».

Los 22 equipos estarán desde 2 días antes de la salida en Almonaster y como nota curiosa la reunión de directores se realizará en el interior de su antigua mezquita, edificación de arquitectura hispano árabe del siglo X.

Salida Vuelta Andalucía 2015. Fuente: EFE / J.PÉREZ

Salida Vuelta Andalucía 2015. Fuente: EFE / J.PÉREZ

Jacinto Vázquez, alcalde de Almonaster, ha indicado que su municipio es «uno de los que más apuesta por el deporte» en la provincia onubense y especialmente en el ciclismo.

Ha destacado el gran impacto turístico que va a tener este evento y ha pedido a la organización de la Vuelta a Andalucía que diseñe una etapa que finalice en el alto de San Cristóbal.

Por su parte Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha destacado que la organización tenga el «buen gusto» de elegir como punto de partida de la ronda andaluza «uno de los pueblos más bonitos de España».

Además ha recordado la «trascendencia» que tuvo la salida del pasado año desde el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera (Huelva).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar