Christian Venge y Noel Martín, 4º en ruta

Christian Venge y Adolfo Bellido. Fuente: CPE

Christian Venge y Adolfo Bellido. Fuente: CPE

El tándem español ha logrado un diploma, llegando a poco más de un minuto de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2021, 15:00

El ciclismo se ha despedido este viernes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con las últimas pruebas en línea y con presencia española en 2 de ellas en el Circuito Internacional de Fuji, donde en la prueba de fondo en carretera clase B la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín ha logrado un diploma paralímpico por su 4ª plaza; mientras que Adolfo Bellido ha entrado junto a Eloy Teruel en la línea de meta, en la 5ª posición.

Sobre una distancia de 118,8 km, 2000 metros de desnivel acumulado y un recorrido al que había que darle 9 vueltas. La pareja formada por Christian Venge y Noel Martín ha sido 4ª, a poco más de un minuto de la medalla de bronce, y el tándem compuesto por Adolfo Bellido y Eloy Teruel también ha obtenido un diploma merced a su 5ª posición., con un tiempo de 3:09:03, a casi 10 minutos del ganador.

En la carrera para ciclistas de las categorías C4 y C5 (con menor afectación), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo no han concluido la prueba, que ha constado de 92,4 kilómetros. Ambos se han despedido de los Juegos con medallas, el cordobés Alfonso Cabello con 2 (un oro y un bronce) y el almeriense Pablo Jaramillo con una de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar