Clara Azurmendi logra su 1ª victoria en Tokyo 2020

Clara Azurmendi. Fuente: COE

Clara Azurmendi. Fuente: COE

El estreno del bádminton español ha deparado un primer triunfo en los Juegos Olímpicos que se está celebrando en la capital nipona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2021, 12:00

Clara Azurmendi ya sabe lo que es ganar un partido en unos Juegos Olímpicos. La jugadora del CAR de Madrid no dio opción a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan, a quien venció por un contundente 21-10 y 21-2.

La española, que venía de plantar cara a la 7ª mejor raqueta del mundo en su debut olímpico, siguió el plan de juego establecido junto al director técnico Arturo Ruiz y el resto del staff técnico de la Federación Española de Bádminton. Una estrategia que pasaba por llevar la iniciativa para dominar el encuentro.

Dicho y hecho: Clara no dio opción a la volantista africana y controló el partido de principio a fin. El primer set fue el más igualado, aunque siempre tuvo acento español. Lejos de conformarse, Azurmendi pisó el acelerador en el segundo juego para sellar su primer triunfo olímpico en tan solo 21 minutos de partido.

La guipuzcoana estuvo arropada en la grada por el resto del equipo olímpico de bádminton, formado por Pablo y Javier Abián. Quien tampoco quiso perderse el partido fue Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien felicitó a nuestra jugadora tras su gran triunfo.

La hora de Pablo Abián

Esta próxima madrugada llegará el turno de Pablo Abián, quien debutará en sus cuartos Juegos Olímpicos enfrentándose al estonio Raúl Must. El aragonés advirtió en la rueda de prensa previa a su participación que «lo más importante es ir partido a partido» y destacó que «en el primer partido quiero comenzar con victoria y llegar al segundo, contra el chino Chen Long, actual campeón olímpico y doble campeón del mundo, en buena forma para plantarle cara».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar