Clara Azurmendi, oro y Kike Peñalver, plata en el Open de Portugal

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, durante un partido. Fuente: AD

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, durante un partido. Fuente: AD

La mejor jugadora júnior de bádminton en Europa demuestra su talento en este torneo internacional, en el que Peñalver logró la plata y también fue campeón en dobles junto a Javier Suárez.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 30/11/2014 17:00 horas

España goza de buena salud en bádminton y sus jóvenes jugadores demuestran que hay vida más allá de Carolina Marín, la campeona del mundo y de Europa. Este fin de semana Beatriz Corrales ha conquistado el Open de Gales y una de las mayores promesas de la raqueta y el volante también ha dejado su huella en el Open de Portugal: Clara Azurmendi.

La mejor jugadora júnior del Viejo Continente ha impuesto su dominio en este torneo internacional en su categoría disputado en territorio luso. La española se ha llevado la final ante la sueca Nistad, aunque ha tenido que emplearse a fondo para remontar el partido.

Su rival se había adjudicado el primer set por 12-21, pero Azurmendi ha reaccionado exhibiendo su juego ofensivo y potente golpeo para tumbar a la sueca en las otras 2 mangas, en las que no le ha dado opciones. Un contundente 21-5 y cerraba el encuentro con un 21-10.

El toledano Kike Peñalver. Fuente: AD

El toledano Kike Peñalver. Fuente: AD

Sigue imparable la jugadora vasca, que esta temporada ha logrado ganar otros torneos en Polonia, Hungría, Milán y Suiza, además de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 17 y de formar parte de la selección española mixta que se ha clasificado para la fase final del Europeo.

Otro de los protagonistas en el Open de Portugal ha sido Kike Peñalver, que también lleva una línea ascendente en bádminton y es uno de los mejores jugadores júniors de Europa.

El toledano en la prueba de dobles se ha llevado la medalla de oro junto a su compañero Javier Suárez frente a los rusos Molodov-Riabov por 24-22, 23-25 y 21-12.

Pero no ha podido subir al escalón más alto del podio en individuales, tras caer en la final ante el brasileño Oliveira por 12-21, 21-17 y 15-21. La derrota no empaña el gran campeonato que ha realizado Peñalver, que se lleva la medalla de plata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar