Clara Azurmendi: «Unos JJOO es uno de mis sueños y pienso luchar por él»

La jugadora de bádminton, que ya ha podido entrenar en pista, ha pasado el confinamiento junto a su familia en San Sebastián, según ha confesado a los medios oficiales del Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de junio de 2020, 10:00

Pregunta.- ¿Ha podido entrenar en casa durante el confinamiento?

Respuesta.- El confinamiento lo he pasado en casa, en San Sebastián, con mi familia. He tenido mucha suerte por pasarlo aquí porque he podido mantenerme y seguir entrenando desde casa en todo momento. Al principio, los primeros 2 meses, solamente entrenamientos físicos para mantenerme y perder la menos forma posible. Nuestros entrenadores han estado muy pendientes desde el primer momento en mandarnos entrenamientos adaptados a lo que podíamos hacer en cada etapa del confinamiento y lo he llevado muy bien. También aprovechando y disfrutando de la familia que, en mi caso, al vivir lejos de ellos durante el año nunca había convivido y pasado tanto tiempo juntos desde que me fui a Madrid al CAR.

P.- ¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos? ¿Ha vuelto a la residencia Blume de Madrid?

R.- En mi caso ha sido progresiva, tengo la suerte de haber podido empezar a entrenar en pista esta semana pasada; eso sí, cumpliendo con todo tipo de medidas de seguridad y contando con la ayuda de mi entrenadora de aquí de San Sebastián, Yoana Martínez, que, por cierto, fue Olímpica en Pekín 2008. De momento creo que seguiré entrenando aquí hasta que en Madrid se normalice la situación y la residencia pueda abrir y todos los deportistas podamos volver a la normalidad. Mientras tanto, seguiré aquí entrenando y recuperando el tiempo perdido estos meses en pista, que ya se echaba de menos.

P.- ¿Cómo ha afectado a sus planes deportivos esta pandemia?

R.- En mi caso lo que más ha afectado ha sido al Campeonato de Europa que tendría que haberse celebrado en Ucrania del 21-26 de abril y que era uno de mis objetivos de esta temporada; y por supuesto el resto de competiciones que han sido aplazadas y suspendidas a lo largo de estos meses también; ya que el ránking se ha paralizado por completo. Va a ser una temporada diferente para todos los deportistas en general.

P.- Está entre las becadas del programa Pódium de Telefónica y el COE. ¿Cómo valoras la ayuda que presta a las jóvenes promesas del deporte?

R.- Creo que la labor que hacen es de agradecer, y mucho, ya que la ayuda que nos dan es muy grande y nos transmite una tranquilidad enorme. Nos permite estar centrados realmente en lo que tenemos que estar, que es entrenar y luchar por nuestros sueños con la menor de la preocupación posible, y eso lo cumplen con creces, por lo menos es lo que yo puedo decir de mi situación.

P.- Comparte equipo técnico con Carolina Marín. ¿Qué se siente al entrenar con ella? ¿Es un espejo en el que mirarse?

R.- Es una suerte enorme poder entrenar y tener el mejor espejo en el que mirarse. Es la mejor jugadora en la que fijarse ahora mismo o una de las mejores y tenemos la suerte de tenerla como compañera y entrenar con ella; y de ver como entrena y lucha por sus objetivos. A mí me transmite mucha fuerza y una confianza enorme porque si ella ha conseguido algo, ha sido trabajando, y eso es mucho mejor verlo para creerlo. También tengo la suerte de poder contar con ella como amiga y pedirle ayuda muchas veces tanto a nivel profesional como personal y tengo que decir que siempre está dispuesta a compartir y a ayudar a sus compañeros en lo que pueda. A parte de una gran deportista, es una gran persona de la que todos podemos aprender muchas cosas.

P.- ¿Cuál es su próximo objetivo? ¿Sueña con ir a unos Juegos Olímpicos?

R.- Pues ahora mismo no sabría decirte uno exacto porque todavía todo está un poco en el aire; y por saber, no sé ni cual va a ser mi próximo torneo, pero sí que el luchar por unos Juegos es uno de mis sueños y pienso luchar por él.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar