Clara Azurmendi y Kike Peñalver encabezan el ránking europeo júnior

Los jugadores de bádminton Clara Azurmendi y Kike Peñalver. Fuente: COE

Los jugadores de bádminton Clara Azurmendi y Kike Peñalver. Fuente: COE

La vasca es la número 3 y el asturiano el 1 en la clasificación de mejores jugadores jóvenes de bádminton en el Viejo Continente.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/10/2014 08:00 horas

La nueva actualización del ránking europeo júnior ha situado a los españoles Kike Peñalver y Clara Azurmendi en los primeros puestos de la clasificación. Sus buenas actuaciones en el inicio de campaña hacen que Peñalver pase a liderar la modalidad de individual masculino, mientras que Azurmendi se sitúa tercera en la de individual femenino.

El asturiano se sitúa por delante del alemán Max Weisskirchen, uno de los claros referentes europeos a nivel mundial en categorías menores, y de jugadores como el turco Muhammed Ali Kurt, el también alemán David Peng o el neerlandés Alex Vlaar. A su vez, Peñalver mantiene su posición de Top 10 en el ránking mundial júnior con la 9ª plaza.

Por su parte, Azurmendi escala hasta la 3ª posición en el ránking europeo solo por detrás de toda una veterana de la categoría como la croata Maja Pavlinic o la danesa Mia Blichfeldt. La vasca accede también al Top 10 mundial donde es 10ª igualando su mejor posición lograda el pasado mes de abril.

La importancia de mantener este ránking es vital cara a participar como cabeza de serie en uno de los objetivos principales de la temporada, los Campeonatos de Europa Júnior que se celebrarán en Lubin (Polonia) del 26 de marzo al 4 de abril.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar