Claudia García, plata en los Universitarios de Estados Unidos

La saltadora española ha subido al 2º cajón del podio en los Campeonatos Universitarios de Atletismo en EEUU tras hacer historia y ser la 3ª española en superar la barrera del 1,90 metros.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/03/2015 19:50

Blanca Fernández, Adrián Vallés y Claudia García. Fuente: Rfea

Blanca Fernández, Adrián Vallés y Claudia García. Fuente: Rfea

Claudia García ha hecho historia en los Campeonatos Universitarios de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos al superar el listón de altura en 1,90 metros y ha logrado la 2ª posición en esta competición disputada en Fayetteville (Arkansas).

La saltadora catalana perteneciente al FC Barcelona y defendiendo los colores de la Universidad de Akron ha sido la 3ª española en conseguirlo tras los 2.02 de Ruth Beitia en 2007 y los 1.96 de Marta Mendía en 2004.

Claudia García ha mejorado en tierras estadounidenses este invierno considerablemente su nivel, pasando de una marca que llevaba de 1,85 logrados en 2011 hasta estos 1,90 m. Además ha igualado la mejor posición de un español en esta competición que tenía Carlos Suárez cuando fue 2º en los 3.000 m obstáculos (8:45.14) en el 1999, en Boise.

Claudia García. Fuente: AD

Claudia García. Fuente: AD

También ha habido más protagonismo español con la participación de otro saltador, el pertiguista Adrián Vallés (Universidad de Cincinnatti), que ha logrado la 7ª plaza con un salto de 5,47 m, igualando su marca personal de hace pocas semanas, gran mejora para el joven saltador navarro del Pamplona Atlético que entrena Francisco Javier Hernández; y que el pasado año se proclamó campeón de España Júnior con 5,31.

La 3ª actuación ha sido la de la mediofondista leonesa Blanca Fernández (Universidad de Temple) que ha sido 7ª en su serie de la milla con un registro personal de 4:42.17 para lograr la 13ª final del global de tiempos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar