Prat y Ponce, campeones de España de trampolín

Fuente: Rfeg

Fuente: Rfeg

Claudia Prat y Jaime Ponce han conquistado el título nacional senior de trampolín en el Campeonato de España de Valladolid.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/06/2015 18:15

Claudia Prat y Jaime Ponce se han adjudicado el título nacional de gimnasia en trampolín en el Campeonato de España que se ha celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, una competición en la que ha habido más de 300 deportistas de 11 comunidades autónomas.

El equipo Associacio Sant Marti Esport (ASME) ha tenido a dos de sus gimnastas luchando por la victoria hasta el final, pero ha sido Claudia Prat la que se ha llevado el oro por delante de Nerea Martín y de Cristina Sáinz del CDE Trampolín Albacete. Además, la catalana se ha proclamado campeona en la modalidad de sincronizada con su compañero Marc Torras al derrotar a las parejas formadas por Lucas Domuro y Adrián Mecha (Getafe Pavillon), y por Jesús Maicas y Raúl Sánchez (Getafe Gredos).

Fuente: Rfeg

Fuente: Rfeg

Paula Prat ha comentado que «estamos muy contentos con los resultados, ganar un título siempre supone un esfuerzo y, además, hay una serie de entrenamientos que llevamos detrás y, si luego se convierte en una victoria, es una alegría. Al mismo tiempo, sé que mis ejercicios tienen margen de mejora ya que han estado suficientemente bien para ganar el campeonato de España, pero de cara a Baku necesito que sean un poco más sólidos y mejores para que las puntuaciones sean más altas y poder estar en un buen puesto en este campeonato».

Con respecto a Baku, la gimanasta lleva «unos ejercicios con un poco más de dificultad para intentar equipararme a lo que están haciendo el resto de chicas europeas y voy a realizar unos ejercicios con los que tengo la oportunidad de conseguir un buen resultado«.

Por su parte, en categoría masculina, Jaime Ponce ha logrado el título nacional en trampolín, al superar a Marc Torras y David Machuca. En la competición por equipos fue ASME, el que ha ocupado la primera plaza del podio femenino, por delante del Club Gimnasia Burgos y el CDE Trampolín Albacete. Y Getafe hizo lo propio en categoría masculina al imponerse a ASME y Pontevedra.

Esta competición ha marcado el punto de partida para la preparación y las clasificaciones con vistas a la próxima Copa del Mundo de Trampolín y los Juegos Europeos de Baku.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar