Claudia Prat y Marc Torras, campeones de España de Trampolín

 

Claudia Prat. Fuente: RFEG

Claudia Prat. Fuente: RFEG

 Los gimnastas catalanes Claudia Prat y Marc Torras han dominado en la modalidad individual el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín, que se ha celebrado en Pontevedra.

Avance Deportivo

La modalidad olímpica, el trampolín individual, ha sido dominada en las categorías de mayor nivel técnico por gimnastas catalanes, ya que Claudia Prat y Marc Torras han conseguido los títulos de campeones de España de 2014. Ambos deportistas también se han llevado el título en la modalidad de sincronismo, que forma parte del programa oficial de los Juegos Europeos y de los Juegos Mundiales.

Estos dos gimnastas, entrenados por Guillermo Villa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, liderarán a los equipos nacionales durante los compromisos internacionales previstos para septiembre.

Marc Torras y Claudia Prat en el podio de Pontevedra. Fuente: AD

Marc Torras y Claudia Prat en el podio de Pontevedra. Fuente: AD

Por su parte, el actual subcampeón de Europa de doble minitrampolín (DMT), el ourensano Daniel Pérez, no ha podido repetir la brillante actuación que protagonizó en el mes de abril en el Europeo celebrado en Guimaraes y, tras cometer un error en la final individual, su compañero de equipo en el último Mundial, el también ourensano Carlos Trigo, ha obtenido su primer título de Campeón de España tras completar dos pases sólidos en la ronda definitiva.

Asimismo, la gimnasta burgalesa, Elvira Santiago, ha obtenido también su 1ª corona estatal, al superar a la madrileña Marina Peñalba y a la gallega JuliaVázquez en la competición de DMT femenino.

En la competición de tumbling, el gimnasta local, Adrián Soliño, se ha hecho con su 4º entorchado nacional en la categoría senior, confirmando el dominio gallego en esta disciplina tras la victoria en la competición femenina de Blanca Rodríguez, del Sieiro de Vigo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar