CN Mataró Quadis amplía su ventaja

El líder de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa amplía su diferencia como líder indiscutible tras ganar su enfrentamiento con el Balaguer- Villart Logistic. Tampoco hay cambios en la zona baja de la clasificación que cierran CTM Ciudad de Granada y Avilés TM.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/02/2015 21:43 horas

Irún Leka Enea y Avilés TM. Fuente: Rfetm

Irún Leka Enea y Avilés TM. Fuente: Rfetm

La 15ª jornada de de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa mantiene al CN Mataró Quadis en el liderato tras imponerse en casa al Balaguer Villart Logistic con un ajustado marcador. El Arteal Cubiertas de Piscina Orballo sumó una victoria y una derrota en su doble enfrentamiento de la jornada, venciendo al Falcons Sabadell AE y cayendo derrotado ante el Vic TT. También ganaron el Peralto Salud Linares y el Irún Leka Enea al CTM Ciudad de Granada y Avilés TM respectivamente. La jornada ha quedado provisionalmente incompleta a falta del partido que enfrentará al UCAM Cartagena y al Suris Calella el próximo 27 de febrero.

El CN Mataró Quadis sigue al frente de la clasificación tras imponerse al Balaguer Villart Logistic por un ajustado 4-3. El equipo local se adelantó con las victorias de Galia Dvorak sobre Yanlan Li y Paula bueno sobre Anna Biscarri. Recortaron distancias las visitantes con el triunfo de Tingting Wang sobre Svetlana Bakhtina pero las locales volvieron a ampliar la diferencia en el dobles al vencer Dvorak y Baktina a Li y Wang. La pareja del Balaguer igualó el choque con sus victorias por 0-3 sobre Bueno y Dvorak respectivamente y en el último y definitivo juego Bakhtina venció a Biscarri dando la victoria al Mataró.

El Vic TT se impuso esta jornada en casa por 4-2 al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. El equipo catalán comenzó adelantándose con el triunfo de Zhipei Wang sobre Raquel Bonilla por 3-0. Los siguientes juegos los ganaron las gallegas con las victorias de Mihaela Iamandi sobre Mariona Sáenz y Melinda Ciurcui sobre Claudia Caymel. A partir de ese momento las locales volvieron a ganar y en el dobles Caymel y Wang se impusieron a Bonilla e Iamandi, Wang ganó a Iamandi y cerró el marcador el triunfo de Caymel sobre Bonilla.

El equipo gallego también visitó esta jornada la pista del Falcons Sabadell AE en la que se impuso por 0-4. Ciurcui abrió la victoria al imponerse a María Ballester. En el 2º set Bonilla ganó a Sara Ballester y en el 3º fue Iamandi quien anotó el punto tras vencer a Atanasova Angelova. Finalmente, en el dobles Bonilla y Ciurcui se impusieron a María Ballester y Angelova. Con esta victoria el equipo gallego sigue optando a las plazas europeas.

Precisamente cerrando las plazas europeas se encuentra el Irún Leka Enea, que esta jornada ha logrado la victoria por 4-0 ante el Avilés TM, colista de la clasificación. El primer set lo ganó Ioana Ghemes sobre Sandra Gómez y aumentó la ventaja Jin Zhang tras ganar a Alba Bra. En el tercer juego June María Izquierdo se impuso a Miriam Martínez y en el dobles Ghemes y Zhang ganaron a Gómez y Bra. Las guipuzcoanas cerraron todos sus choques con victorias de 3-0.

El Irún Leka Enea perdió por 2-4 su enfrentamiento ante el Priego TM, partido aplazado de la 13ª jornada. Laura Ramírez abrió la victoria de las prieguenses tras ganar a Olatz Zuazua, que tuvo que retirarse por lesión en el primer set. Natalya Prosvirnina se impuso a Mabelyn Enríquez igualando el marcador, pero el Priego TM volvió a adelantarse con el triunfo de Marija Galonja sobre Ghemes. En el dobles Galonja y Ramírez vencieron a Prosvirnina y Ghemes. Las irundarras volvieron a acercarse en el marcador tras imponerse Prosvirnina a Ramírez. En el último y definitivo juego Marija Galonja debía enfrentarse a Zuazua pero ésta se había retirado al inicio del partido. Con esta victoria las andaluzas se mantienen en la 7ª posición con opciones a entrar en plazas europeas.

Por último, el Peralto Salud Linares se impuso a domicilio al CTM Ciudad de Granada por 0-4. La victoria jienense comenzó tras ganar Jana Tomazini a Yolanda Enríquez. María Vintila venció a Ángela García y Gloria Panadero a Susana Buendía. En el dobles Tomazini y Pandero se hicieron con el triunfo ante García y Enríquez. Con esta victoria el Peralto Salud Linares se aleja de las plazas de descenso.

La Superdivisión Femenina regresará después del Torneo Estatal que se disputa del 20 al 22 de febrero en Valladolid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar