Comienza el Mundial de Tiro Olímpico en Granada

destacada-mundial-tiro-gabias-avance-deportivo

El Mundial de Tiró Olímpico, que se celebra en Las Gabias, dará mañana el pistoletazo de salida a 15 intensos días de trepidante competición con la gala inaugural en el Teatro del Generalife de la Alhambra de Granada.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/09/2014 16:15 horas

Ya está todo dispuesto para que el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Tiro Olímpico Juan Carlos I acoja el 51º Campeonato del Mundo de Tiro. Por su parte, el comité organizador sigue dando la bienvenida a los representantes de las 93 naciones que siguen llegando a Granada y que durante 2 semanas competirán para ser los mejores tiradores del planeta, en las 55 pruebas distintas que se van a llevar a cabo.

5-09 venue saludo mundial tiro olímpico granada 2014El programa de competición contempla 17 pruebas de carabina: 6 de senior (hombres), 5 de damas, 3 de junior (hombres nacidos a partir de 1994) y 3 de junior damas (mujeres nacidas a partir de 1994); 14 pruebas de pistola: 5 de senior, 2 de damas, 5 de junior y 2 de junior damas; 12 pruebas de escopeta: 3 de senior, 3 de damas, 3 de junior y 3 de junior damas; y 12 pruebas de blanco móvil: 4 de senior, 2 de damas, 4 de junior y 2 de junior damas.

Desde la última edición, Múnich 2010, no se había dado una oportunidad como esta de reunir en un mismo campeonato a 55 pruebas, de ahí que Las Gabias se convierta durante estos días en la capital mundial de un deporte que tiene millones de adeptos en todo el mundo.

El domingo 7 tendrá lugar la ceremonia inaugural del campeonato en el Teatro del Generalife en el recinto de la Alhambra. Un evento en el que, tras el desfile de banderas y el discurso de las autoridades, actuará el bailaor granadino Juan Andrés Maya.

Forman parte del mundial 93 naciones y 105 federaciones, porque algunas diferencian plato y precisión, y junto a los 2020 deportistas, estarán 707 miembros de equipo, 44 ‘jury’ de la Federación de Tiro Olímpico Internacional (ISSF, en sus siglas en inglés), 64 árbitros internacionales de nacionalidad española, 80 periodistas y 110 voluntarios.

Retransmisión y pruebas

La competición propiamente dicha arrancará el lunes 8 a partir de las 9.00 h. con las pruebas de foso olímpico, 10 m carabina aire y 50 m pistola libre. La representación española en foso olímpico la conforman con el granadino de Pulianas, Antonio Bailón; el toledano de Illescas, Alberto Fernández y el manchego de Tomelloso, Jesús Serrano.

En 50 m pistola libre, estarán el bilbaíno Pablo Carrera, el murciano Francisco Hernández y el malagueño Javi Sánchez Barranco. Y en carabina 10 m masculina, España cuenta con el asturiano Jorge Díaz, el murciano Javi López y el salmantino Roberto Martín.

Todos los días se llevarán a cabo varias pruebas, hasta el 19 de septiembre, en el que se celebrará la última de las finales que será la de skeet junior, a las 17.15 h.

La ISSF TV producirá y retransmitirá todas las finales a través de Eurosport y TVE ofrecerá por Teledeporte las finales en la que actúen tiradores españoles. Más de 200 horas de retransmisión en 15 días.

[touchcarousel id=’191′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar