Comienza la lucha por la permanencia en la Liga de Baloncesto en silla de ruedas

Resumen y resultados de la 13ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 14ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 19:05

Fuente: liga bsr.

Fuente: liga bsr.

La Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas ha abierto un nuevo frente este fin de semana ya que a la fase final en la que los mejores 8 equipos españoles luchan por una plaza en la Final Four de donde saldrá el campeón de Liga; se suma la descarnada lucha por la permanencia.

El CD Ilunión se encontró con un Fundación Grupo Norte que le plantó cara hasta prácticamente el final del tercer cuarto, en el que los madrileños obtenían una renta de 8 puntos (55-47), que ya sería definitiva para su despegue en el último tiempo, el cual se convirtió en un paseo para los de Artacho y en una exhibición del potencial de sus jugadores, con un parcial de 22-6, tras una 1ª mitad en la que los vallisoletanos estuvieron a un gran nivel. El resultado final fue de 77-53.

Fuente: liga bsr.

Fuente: liga bsr.

El Amfiv sigue sin estrenar su casillero de victorias en esta fase por el título y perdió frente al Bilbao BSR, que dieron la vuelta al parcial en el 2º tiempo y terminaron ganando por 45 a 69. Por su parte, el Amiab Albacete sigue su camino firme hacia la Final Four tras vencer en casa al Mideba Extremadura, que acusó la baja del portugués Hugo Lorenço, por 71-61.

Además, el Gran Canaria venció a los malagueños del Clínicas Rincón Amivel por 57-45 en un ajustado partido que deja más igualdad en la parte media baja de la clasificación donde empatan a 12 puntos los canarios y los bilbainos.

En la lucha por la permanencia, donde se deciden los 2 equipos que abandonarán la División de Honor del baloncesto en silla español, Getafe y CAI dan un paso adelante y han sumado su 1ª victoria ante el Cludemia (43-70) y Joventut (50-45), respectivamente.

 

Fuente: Liga BSR.

Fuente: Liga BSR.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar