Comienza la temporada de Boccia con el Open de Guadalajara 

Campeonato de Boccia. Foto: CSD

Campeonato de Boccia. Foto: CSD

Más de 39 deportistas se verán las caras para vencer en torneo, de carácter amistoso, que inicia la competición

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
23 de septiembre de 2016, 17:43

La Boccia no da respiro a sus deportistas, ahora que han finalizado los Juegos Paralímpicos de Río, Guadalajara será el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada, con 39 jugadores que se verán las caras en la ciudad castellana.

Tras unas largas vacaciones, los jugadores se reencontrarán en el Polideportivo Palacio Multiusos de Guadalajara. Aunque se trata de una competición amistosa, eso no impedirá que todos den lo mejor de sí mismos, donde los deportistas de toda España lucharán por la victoria en un torneo que se ha consolidado en el calendario nacional, donde compiten las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

A diferencia de las competiciones oficiales los partidos individuales se jugarán a dos parciales en vez de a cuatro para que el campeonato sea más dinámico. Y el sistema de competición será de eliminatoria directa en las categorías BC1 y BC3, y de liguilla en BC2 y BC4.

Este Open de Guadalajara vuelve a ser posible gracias al esfuerzo del Club Boccia Guadalajara y al apoyo de instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar