Con Muguruza no es suficiente y España cae ante Rumanía

La tenista española, Garbiñe Muguruza, en su debut con España. Fuente: Fed Cup

La tenista española, Garbiñe Muguruza, en su debut con España. Fuente: Fed Cup

El equipo español de Copa Federación peleará por no descender a tercera división tras perder la eliminatoria con las rumanas.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/02/2015 19:00

Tardó 3 años en deshojar la margarita sobre si jugar con España o con Venezuela, su país de nacimiento, pero al final se decantó por ‘La Roja’. Garbiñe Muguruza sólo ha necesitado un par de partidos con la selección española de tenis para demostrar que es la nueva líder de este equipo. Pero ella sola no fue suficiente para tumbar a Rumanía en la eliminatoria del Grupo Mundial II y España tendrá que pelear por no descender a tercera división.

Muguruza, que el sábado había ganado a Irina Begu, también venció este domingo a Simona Halep, actual número 3 del mundo, por 6-4 y 6-3. Pero la derrota de Silvia Soler por 6-2 y 6-1 ante Simona Halep hizo que todo se decidiera en el partido de dobles.

Anabel Medina formó pareja con Muguruza, pero la experiencia de la primera y las ganas y el talento de la hispanovenezolana no bastó para imponerse a las rumanas.

Irina Begu y Monica Niculescu le dieron a Rumanía el punto decisivo para jugar los play-offs del Grupo Mundial en abril tras ganar por 7-5, 3-6 y 6-2.

España cae ante su rival por 3ª vez consecutiva en el partido de dobles. El año pasado, contra Polonia y República Checa, dejaron escapar la serie en el 5º punto lo cual deja entrever un área que el equipo español necesita reforzar.

La selección española, capitaneada por Conchita Martínez, tendrá que volver a jugar los play-offs del Grupo Mundial II en abril con el peligro de descender a la Zona Europa/África si pierde.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar