Concha Montaner, reina de la longitud en España

La saltadora de longitud, Concha Montaner, 11 veces campeona de España en pista cubierta. Fuente: Getty Images

La saltadora de longitud, Concha Montaner, 11 veces campeona de España en pista cubierta. Fuente: Getty Images

La valenciana logra en Antequera a sus 34 años su 11º título de campeona en pista cubierta tras saltar 6,44 metros.

J.O.G.
Actualizado: 21/02/2015 15:57 horas

Muchos le daban su carrera por acabada, pero Concha Montaner ha demostrado que aún tiene gasolina y muelles en sus zapatillas. La valenciana alzó el vuelo en el campeonato de España de atletismo en pista cubierta para conquistar su 11º título de campeona en longitud.

Tras un 2014 irregular con varios problemas físicos, ha regresado a la alta competición con muchas ganas y fuerza y lo ha demostrado sobre el tartán de Antequera.

La deportista del Playas de Castellón, que también posee 7 títulos nacionales al aire libre, venció en longitud con un salto de 6,44 metros, mejor marca española de la temporada y a sólo 6 centímetros de la mínima para el Europeo bajo techo en Praga (República Checa).

La pupila de la plusmarquista de heptatlón María Peinado, sólo realizó 2 saltos válidos y el primero de ellos fue el que le dio la victoria a la medallista de bronce en el Mundial de Moscú 2006.

No pudieron darle caza ni la defensora del título, la joven Fátima Diamé, quien quedó 3ª (6,33 metros), ni María del Mar Jover, quien terminó en 2ª posición con 6,36.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar