Conchita Martínez, nueva capitana del equipo español de Copa Davis

Conchita y Nadal. Fuente: Rtve

Conchita y Nadal. Fuente: Rtve

La ex tenista aragonesa, que actualmente era responsable del equipo de Copa Federación, sustiturirá a Gala León hasta final de temporada, según ha hecho público la Real Federación Española de Tenis (Rfet).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de Julio de 2015, 00:19

La Real Federación Española de Tenis (Rfet) ha nombrado a Conchita Martínez como nueva capitana del equipo de Copa Davis y dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al grupo mundial.

Conchita Martínez. Fuente: Rfet

Conchita Martínez. Fuente: Rfet

La Rfet ha confirmado el nombramiento de conchita Martínez por medio de un comunicado en el que ha destacado el ofrecimiento del puesto «hasta final de temporada» y la posterior aceptación de la que fuera campeona de Wimbledon en 1994. «La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad», ha señalado la nota del ente federativo.

Conchita Martínez, que también es capitana del equipo de Copa Federación, ya ha mantenido conversaciones con los jugadores españoles y dará a conocer el próximo martes, 7 de julio, el cuarteto elegido para enfrentarse a Rusia en la eliminatoria de ascenso a la élite de la Copa Davis. «La Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado con el tenis español», ha indicado el comunicado de la Rfet.

gala leonEl nombramiento de Conchita Martínez aplaca la crisis abierta en el tenis español, acentuada con la designación de Gala León como responsable de la Copa Davis por el entonces presidente Jose Luis Escañuela, que tuvo que dimitir de su cargo el pasado jueves 2 de julio.

Sin embargo, el nuevo mandatario de la institución Fernando Fernández Ladreda destituyó de su cargo, 24 horas después, a Gala León, que se marchó sin llegar a dirigir al combinado español en compromiso alguno. Finalmente, y después de casi un año de conflictos, la Federación ha nombrado a Conchita Martínez como capitana del equipo para acometer el regreso al grupo mundial y llevar el sosiego al tenis español.

La sucesora de Gala León García en el puesto de capitana, afrontará ahora la difícil papeleta de luchar por el regreso al grupo mundial, contra Rusia en Vladivostok, del 17 al 19 de julio. De ganar, el equipo español jugaría la repesca, del 18 al 20 de septiembre, tras un sorteo en el que quedaría emparejado con los perdedores de la primera ronda del grupo mundial y los ganadores de las zonas.

De perder ante Rusia, España recibiría a Dinamarca, del 18 al 20 de septiembre, pero para permanecer en el grupo I. Así, Conchita Martínez, la única tenista española que ha logrado el título de Wimbledon hasta la fecha, pasará a la historia también por ser la primera seleccionadora que logró aglutinar las dos capitanías del tenis nacional, la Copa Federación y la Copa Davis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar