Conoce la agenda de los deportistas españoles en las copas del mundo de deportes de invierno

Quim Salarich, Fuente: Rfdei

Quim Salarich, Fuente: Rfdei

Queralt Castellet, Maria Hidalgo y Josito Aragón competirán en snowboard del 13 al 15 de enero. El equipo de freeski compuesto por Javi Lliso y Thib Magnin lo hará el 15 y 16 de enero, y Quim Salarich, en esquí alpino competirá el 16 de enero

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de enero de 2022, 14:00

Las snowboarder Queralt CastelletMaría Hidalgo, ambas del CEMT y de la FCEH, ya están de vuelta al ruedo en Europa para competir en la Copa del Mundo de Snowboard de Laax, Suiza. Queralt competirá en la modalidad del Halfpipe, mientras que Hidalgo lo hará en el Slopestyle, los mismos días. Para Queralt será la primera competición del 2022 después de su ausencia en Mammoth Mountain, y llega con buenas sensaciones tras su bronce en Copper Mountain (EEUU). Hidalgo finalizó el año con un buen Top-15 en Calgary, Canadá. El granadino Josito Aragón (C.D. SNOWTERS-FADI), disputará la Copa del Mundo de snowboard en Laax, el día 14 y 15 de enero, en la modalidad de Slopestyle.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) participarán en la clasificatoria Slopestyle en la estación del pirineo Francés, Font Romeu, el 15 de enero. Las finales serán el 16 de enero. Ambos vienen de competir en la Copa del Mundo de Mammoth, en Estados Unidos, donde Magnin terminó en el Top-10, y demostró que ya se encuentra recuperado de su lesión de rodilla. El mejor resultado de Lliso esta temporada ha sido la 15ª posición en la Copa del Mundo de Steamboat (EEUU) el pasado diciembre. Los freeskiers ya están preparados para demostrar sus trucos, esta vez en los Pirineos.

Quim Salarich (LMCE-FCEH) y Juan del Campo (Euroski-NKEF/FVDI) llegan con ganas de rubricar el buen momento de forma del equipo masculino de esquí alpino español. Salarich seguirá buscando en Wengen sumar puntos en el circuito de Copa del Mundo, dónde ya acumula 32 puntos. En el slalom (SL) de la Copa del Mundo de Wengen (Suiza) el día 16 saldrá con puntos renovados y por tanto con una clara mejora de dorsal tras sus dos excelentes 15ª posiciones en Val d’Isere y Madonna di Campiglio el pasado diciembre.

El esquiador comenzó el 2022 en la Copa del Mundo de Adelboden en Italia, y a pesar de no llegar en la primera manga marcó unos muy buenos parciales tras la cancelación de la prueba nocturna de Zagreb. Estos excelentes resultados de Quim han abierto la puerta a una segunda plaza en el SL del Circo Blanco por lo que el catalán competirá junto con su compañero de equipo Juan del Campo que llega con ganas de reivindicarse, el vasco ya sabe lo que es meterse también en segundas mangas de Copa del Mundo tal como consiguió en enero de 2019 en Schladming (Austria) logrando la 24º posición final.

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Queralt Castellet – Snowboard Halfpipe – Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01
  • Maria Hidalgo – Snowboard Slopestyle – Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01
  • Josito Aragón – Snowboard Slopestyle – Laax, SUI: clasificatoria 14/01 y final 15/01
  • Javier Lliso y Thibault Magnin – Freeski – Font Romeu, FRA: Slopestyle, clasificatoria el 15/01 y final el 16/01
  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Wengen, SUI: SL 16/01
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar