Contundente debut de España ante Sudáfrica (4-29) en waterpolo femenino

Waterpolo Spain. Fuente: Rfen

Waterpolo Spain. Fuente: Rfen

La Selección Española Femenina de Waterpolo ha logrado una rotunda victoria frente a la República de Sudáfrica (4-29) en la fase de grupos del torneo olímpico de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2021, 19:00

España ha logrado una contundente victoria en su debut frente a la República de Sudáfrica (4-29) en la Preliminar Grupo A de Waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un inicio muy fuerte de las jugadoras de Miki Oca en los primeros 4 minutos (0-3) y un final de partido plácido con prácticamente todas las jugadoras de campo marcando desde distintas posiciones sin oposición rival. El lunes, segundo partido frente a Canadá, que ha perdido frente a Australia por 5-8.

Fulgurante inicio de España que, en los primeros 4 minutos de partido, ya ganaba 0-3 con doblete de Anni Espar y Roser Tarragó, que supieron leer bien el juego excesivamente adelantado de la guardameta Maartens. Recortó Vaughn pero fue un espejismo porque las de Miki Oca estaban mostrando su gran superioridad. Tanto que el quinto para cerrar el primer periodo fue obra de la joven debutante Elena Ruiz, que se marcó un trallazo por la escuadra a 5 metros para dejar el resultado en 2-5.

En el 2º cuarto siguió insistiendo España, cerrando muy bien la boya y seleccionando muy bien el lanzamiento exterior para ir aumentando la cuenta de forma significativa. Se soltaron las españolas, con Judith Forca a la cabeza, y las nuestras se dispararon a 3-14, cerrando un partido que había que ganar obligatoriamente. Con 4-19 al final del tercer cuarto estaba ya todo dicho.

Y es que Sudáfrica capitulaba pronto ante una de las grandes aspirantes a medalla, una España muy seria que sigue mezclando a la perfección esa experiencia de algunas de las subcampeonas olímpicas de Londres 2012 con la juventud de Paula Leitón y nuevos talentos como Elena Ruiz (mejor score del partido con 5 tantos), máxima goleadora de la Liga regular con 54 goles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar