Contundente triunfo de España ante Montenegro

La selección femenina de voleibol gana 3-0 y logra su primera victoria en este Preeuropeo que se celebra en la República Checa.

Avance Deportivo

La selección española femenina de voleibol ha vencido a Montenegro 3-0 en el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2015 que se disputa en la República Checa. España ha realizado un sensacional partido y ha mostrado una gran eficacia durante todo el encuentro, para doblegar así con contundencia a la escuadra montenegrina y apuntarse su primer triunfo en el torneo.

Las jugadoras de la selección española de voleibol celebran su primer triunfo. Fuente: RFEVB

Las jugadoras de la selección española de voleibol celebran su primer triunfo. Fuente: RFEVB

Si en la primera jornada de esta vuelta del Preeuropeo las españolas ya demostraron su progresión ante Eslovenia, el equipo que entrena Pascual Saurín ha constatado su ascenso desde los primeros compases del choque ante las montenegrinas. Las jóvenes españolas no cedieron un ápice su efectividad y fueron aumentando sus diferencias, merced a la brillante actuación de Helia González (7 puntos, 1 bloqueo, 3 aces en este primer set). Poco pudo hacer Montenegro para evitar el claro 25-16 para las españolas.

El gran balance de juego de España continuó tras la reanudación y la efectividad en recepción y ataque así como la variedad ofensiva que aportaba María José Corral dieron nuevamente el mando sobre la pista a las españolas en la segunda manga para lograr un sensacional 25-15.

La demostración de tesón de España llegaría en el tercer parcial. Con 2-0 para las españolas, la igualdad apareció sobre la pista y el intercambio de puntos fue la constante en el tercer periodo. El conjunto montenegrino experimentó una cierta recuperación a través de los remates de Elza Hadzisalihovic, ya que las españolas seguían controlando a su principal artillera, Tatjana Bokan. Así, el empate se mantuvo hasta la fase decisiva hasta que las españolas se mantuvieron firmes para situar el 30-28.

España logra su primer triunfo en el Preeuropeo y este domingo disputarán su último partido del torneo ante República Checa, un choque en el que las de Pascual Saurín intentarán continuar su progresión.

Ficha técnica: 

España: Corral (3 ), Sánchez ( 8), Correa ( 8), Gómez ( 16), González H (19 ), González J ( 6) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Costa (0), Delgado (2), Portero (0)

Montenegro: Bokan ( 11), Otasevic (2 ), Milivojevic ( 5), Hadzisalihovic ( 12), Ivanovic ( 7), Milovic ( 5) (seis inicial) Cenovic (líbero) También jugaron: Lakovic ( 5)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar