Convocan las becas de investigación olímpica 2014/2015

Se ha abierto la convocatoria para que profesores e investigadores pueden solicitar una beca para desarrollar estudios relacionados con el olimpismo el próximo año.
AD
El Centro de Estudios Olímpicos ha convocado becas de investigación. | Olympic.org

El Centro de Estudios Olímpicos ha convocado becas de investigación. | Olympic.org

El Centro de Estudios Olímpicos (OSC) del Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto en marcha la primera edición del programa de becas de investigación Olímpica avanzada destinada a investigadores reconocidos que participan en los estudios relacionados con los Juegos.

Este programa forma parte del nuevo plan de investigación COI-OSC que extiende su apoyo a los investigadores para obtener un análisis de alto nivel sobre temas de interés específico para el COI.

El objetivo principal es la investigación avanzada con una perspectiva de las ciencias humanas o sociales establecidos por los investigadores en los campos prioritarios de investigación, que se identifican anualmente por el COI.

Para la edición 2014/2015, se han identificado unos 15 campos prioritarios claves para el COI, tales como los Juegos como plataforma para difundir los valores olímpicos, los atletas de élite, el desarrollo del deporte y la juventud y el deporte, retos futuros del movimiento olímpico, formas de mejorar la unión entre arte, cultura y Juegos Olímpicos, etc.

Estas becas, que se pueden solicitar antes del 10 de febrero de 2014, están dirigidas a todos los profesores universitarios, profesores e investigadores que hayan completado su doctorado y que actualmente tienen una cita académica o de investigación que abarca el período de la beca.

El comité de selección del programa de becas está compuesto por expertos académicos que son de renombre mundial por su participación en los estudios olímpicos y oficiales designados OSC y profesionales.

Los investigadores elegidos podrán obtener hasta 20.000 francos suizos (más de 16.000 euros) por proyecto.

Para más información pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar