Realizan el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Valladolid durante los días 21 y 22. Los emparejamientos: CD Ilunion-CD Amfiv Vigo; Grupo Norte- Bidaideak Bilbao; Amiab Albacete-Clínica Rincón y Mideba Extremadura-ACE Gran Canaria.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/01/2015 23:01 horas

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas (BSR) que tendrá lugar en la Capital castellana los días 21 y 22 de febrero. Los 8 equipos que tomarán parte en esta copa son, como cabezas de serie, Fundación Grupo Norte (Valladolid), CD Ilunion, Amiab de Albacete y Mideba Extremadura. Siendo los 4 equipos restantes: Bidaideak Bilbao BSR, Amivel Clínicas Rincón de Málaga, Amfiv de Vigo y BSR ACE Gran Canaria.

La ciudad de Valladolid acogerá por vez 1ª en su historia la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una competición deportiva a la que había aspirado en diferentes ediciones pero que no había conseguido organizar hasta la fecha, según ha admitido el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro.

Las semifinales enfrentarán al vencedor del partido entre el Fundación Grupo Norte y el Bidaideak Bilbao, al que ya ha ganado en sus 2 enfrentamientos ligueros, con el ganador del choque entre el CD Ilunion y Amfiv Vigo. La otra semifinal será jugada por el Amiab o Clínicas Rincón Amivel contra el Mideba Extremadura o ACE Gran Canaria.

Sin duda, el CD Ilunion, actual campeón de copa y Amiab Albacete son los grandes favoritos para alzarse con el trofeo de campeón, pero no hay que olvidar que tanto Mideba como el equipo local, el Fundación Grupo Norte, están realizando una gran temporada y en el torneo del KO, cualquier resultado es posible.

Fuente: Feddf

Fuente: Feddf

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar