Corea y Brasil, los otros 2 rivales de España

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Fuente: Eidan Rubio / Rfef

Los otros 2 rivales de las chicas de la ‘roja’ serán Brasil y Corea del Sur, las primeras favoritas al título junto con Estados Unidos y las actuales campeonas, Japón, y las segundas, el rival directo de España para estar en los octavos de final.

Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez
Actualizado: 08/06/2015 20:05

Tras debutar mañana ante Costa Rica a las 22.00 h, las chicas de Ignacio Quesada jugarán el sábado 13 a la misma hora ante Brasil, también en Montreal, y el miércoles 17 cerrarán la 1ª fase ante Corea del Sur, a las 22.00 h, en Otawa.

Dependerá de ser primeras o segundas de grupo para tener un camino más sencillo o más complicado, ya que en un hipotético cruce de octavos con España como 1ª del grupo E la rival sería Suecia siempre que EEUU pasara como 1ª de dicho grupo D, un partido que se disputaría el sábado 20 a las 19.00; mientras que si España es 2ª del grupo E, el rival será el 1º del grupo F, el domingo 21 de junio a las 22.00, siendo Francia o Inglaterra, las claras candidatas a ser nuestras rivales.

Marta. Fuente: FIFA

Marta Vieira Da Silva. Fuente: FIFA

La potente Brasil y la incógnita de Corea

La poderosa Brasil, subcampeona en 2007, opta a ser una de las selecciones que suba al cajón de los metales en este Mundial de Canadá, una selección carioca que cuenta con la gran estrella del fútbol femenino, Marta Vieira da Silva, como principal baluarte.

Esta selección cargada de enorme talento se posiciona como referente mundial. El 13 de junio España se cruzará con ella y, desde el respeto, pero con un enorme descaro deportivo, las chicas de Quesada demostrarán que no temen a nadie en este mundial.

El último partido ante Corea del Sur será el decisivo para una España que se jugará el billete de octavos y, lógicamente, el seguir aspirando a estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; donde irán las 3 mejores selecciones de Europa. Un combinado coreano que sólo ha participado en un mundial, en concreto, en 2003, y no ha pasado de la fase de grupos. Aunque el desconocimiento de la mayor parte de sus jugadores obliga a la ‘roja’ a estar en alerta y concentrada para derrotar a las asiáticas.

Además, junto con los 2 segundos de cada uno de los grupos, del E al F, pasarán a octavos, las 4 mejores selecciones terceras de cada grupo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar