Craviotto y Benavides, al preolímpico de Milán

El palista español, Saúl Craviotto. Fuente: Saúl Craviotto

El palista español, Saúl Craviotto. Fuente: Saúl Craviotto

El palista catalán y el canoista balear se han clasificado para el Mundial, el campeonato de Europa y los Juegos Europeos de Bakú. 

Avance Deportivo
Actualizado: 09/03/2015 12:15

El embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona ha sido testigo de la clasificación para el preolímpico de Milán 2015 de Saúl Craviotto y Sete Benavides, quienes además, estarán en el campeonato de Europa de República Checa y en los Juegos Europeos de Bakú.

Pero lo más importante es que sus embarcaciones estarán en el Mundial que se celebrará en la ciudad italiana, que otorgará los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sete Benavides. Fuente: RFEP

Sete Benavides. Fuente: RFEP

Craviotto se impuso en la categoría K1 200 metros. Aunque cedía ante Carlos Garrote en la 1ª tirada, el medallista de oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012  lograba adjudicarse la 2ª y la 3ª y definitiva que le otorgaba el pasaporte a la cita mundialista clasificatoria para Río.

Benavides lograba su plaza en C1 200 metros por la vía rápida tras ganar en 2 tiradas ante Adrian Sieiro, que terminó en 2º lugar.  Por su parte, Sieiro y Garrote representarán a España en la 1ª Copa del Mundo de la temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar