Craviotto y Benavides dan un gran paso hacia el Preolímpico

Saúl Craviotto durante una competición en K1-200 metros. Fuente: RFEP

Saúl Craviotto durante una competición en K1-200 metros. Fuente: RFEP

El doble medallista olímpico se exhibe en K1 un día después de imponerse en k2-200 metros junto a Cristian Toro, mientras que el palista balear no dio opción a sus rivales en C1-200 en el primer selectivo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de Marzo de 2016, 20:41

Saúl Craviotto y Sete Benavides han sido los grandes protagonistas del primer selectivo de piragüismo en aguas tranquilas para el Preolímpico de mayo que se disputará en Duisburgo (Alemania).

El doble medallista olímpico, que en la jornada anterior venció en K2-200 metros junto a Cristian Toro en un gran duelo a 3 tiradas ante la pareja formada por Carlos Garrote y Pablo Andrés, también se ha impuesto en la embarcación individual de K1.

Sete Bemavides. Fuente: AD.

Sete Bemavides. Fuente: AD.

El catalán ha ganado las 2 primeras mangas asegurándose la victoria en este primer selectivo en la prueba de la que es el vigente subcampeón olímpico y podrá sacar sus billetes para el Preolímpico en ambas pruebas los días 16 y 17 de abril, cuando se dispute el segundo selectivo.

En la modalidad de canoa, Sete Benavides lograba también por la vía rápida la victoria en C1-200 metros ganando las 2 primeras tiradas. El de Pollença, que acaba de cumplir 25 años, se impuso con un crono de 45,091 superando en casi un segundo a Francisco Luengo, que fue 2º también en la siguiente serie, con triunfo de nuevo del balear (43,745).

El discípulo de Kiko Martín confía en sellar su presencia en el Preolímpico de Duisburgo para sacar su pasaporte a Río de Janeiro, donde disputaría sus segundos Juegos Olímpicos, tras el de Londres donde fue 4º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar