Crean el Gabinete de Ayuda al Deportista

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), han firmado el convenio de colaboración para la creación del Gabinete de Ayuda al Deportista (GAD).

Avance Deportivo

Por el presente convenio se regula la colaboración entre el CSD y la AD con el objetivo de atender las propuestas, peticiones o quejas de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento e intermediar con las entidades necesarias para su satisfactoria solución.

Miguel Cardenal y Cayetano Martínez de Irujo. Fuente: AD

Con la creación del GAD se ha constituido un grupo de trabajo especializado  como estructura de soporte a dichos deportistas. Una vez recogidas las peticiones de los interesados, se canalizarán las propuestas y quejas presentadas a través de la AD y ésta intermediará junto al CSD para solucionar los problemas presentados.

“La creación del GAD es un paso adelante muy importante en la lucha por la defensa de los deportistas. Nunca más un deportista español se quedará sin representar a nuestro país por motivos económicos“, ha explicado Miguel Cardenal en la firma de dicho convenio.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo ha manifestado su satisfacción por la firma de un convenio que ayudará a los deportistas. “Desde la AD ponemos todos nuestros recursos a disposición de los deportistas para la defensa de sus derechos. Con este convenio firmado con el CSD intentaremos dar solución a todos los problemas que nos planteen”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar