Cristina Salvador hace un debut ilusionante

Cristina Salvados. Fuente: Rfen

Cristina Salvados. Fuente: Rfen

La nadadora española ha logrado un 4º puesto absoluto en el europeo de sincronizada con una puntuación similar a la preliminar (89.233).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de mayo de 2016, 11:50

Cristina Salvador ha convertido su sueño juvenil en la realidad de un 4º puesto europeo absoluto tras 2 estrellas como la rusa Natalia Ishchenko y la ucraniana Anna Voloshyna, y la italiana Linda Cerruti, que aprovecha la renovación del equipo español para hacerse un hueco en el podio continental. Cristina, que debutaba en un solo absoluto, brilló a gran altura y con una puntuación similar a la preliminar (89.233) defendió una ilusionante cuarta plaza de cara al futuro.

Cristina Salvador tenía 3 retos complicadísimos en Londres 2016: el 1º, no desmerecer el Yesterday 2009 de la subcampeona mundial Gemma Mengual; el 2º, minimizar el impacto psicológico de un debut absoluto; y el 3º, enfrentarse a gigantes de la talla de Ishchenko y Voloshyna. Y salió muy bien parada de todos estos retos, sobre todo porque los inconvenientes hubiesen echado para atrás a cualquiera solo de pensarlo.

Ya en la rutina preliminar se dejó «media vida» y en esta final la otra media para amarrar un 4º puesto –a solo 2 décimas al final por penalización a Cerruti– que sabe muy bien por cómo lo ha nadado, por el sentimiento sacado y porque era una perfecta desconocida como solista absoluta, teniendo en cuenta antecesoras en los dos ciclos olímpicos de la categoría de Gemma Mengual y Ona Carbonell.

Salvador, en su faceta más multidisciplinar -integrante habitual del Equipo y Combo-, demostró que a la 1ª ha estado cerca del bronce y además con la mejor noticia de todas: España ya no tiene a una solista, tiene a dos… Bravo, Cris.

FINAL Solo Libre:
1.- Natalia Ishchenko (RUS) 96,400
2.- Anna Voloshyna (UKR) 93.400
3.- Linda Cerruti (ITA) 89.433
4.- Cristina Salvador (ESP) 89.233
5.- Evangelia Platanioti (GRE) 88.966
6.- Estel A. Hubaud (FRA) 85.666
7.- Anastasia Gloushkov (ISR) 85.566
8.- Vasiliki-P. Alexandri (AUT) 83.633

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar