Cristóbal Rodríguez y Aleix Heredia, 9º en el Europeo de pentatlón

El pentatleta gallego Cristóbal Rodríguez junto al caballo 'Avatar' en el Europeo. Fuente: AD

El pentatleta gallego Cristóbal Rodríguez junto al caballo ‘Avatar’ en el Europeo. Fuente: AD

Los jóvenes españoles realizan una gran actuación en la prueba de relevo masculino en el campeonato continental disputado en Hungría. En mixto acabó 12º junto a la júnior Marta García-Miguel.

Jesús Ortiz García

Después de una dura preparación, de días con maratonianas sesiones, Cristóbal Rodríguez regresa del Europeo de pentatlón moderno con buenas sensaciones de cara al Mundial en Varsovia (Polonia). El gallego, junto a Aleix Heredia, logró una plaza para la cita mundialista en el relevo masculino tras finalizar en la 9ª posición.

La competición en Székesfehérvár (Hungría) no arrancó de la mejor forma para ambos pentatletas. En la primera prueba, los 200 metros de natación, lograron una marca de 1 minuto 58 segundos. Mejoraron con la espada para terminar terceros en esgrima y con el caballo pasaron con 9 puntos de penalización.

En la combinada -3 kilómetros de carrera a pie campo a través con varias paradas para disparar a 5 dianas con una pistola láser- salieron a correr desde la 6ª posición para terminar en el puesto 9, logrando un billete para el Mundial.

Cristóbal Rodríguez en la natación. Fuente: AD

Cristóbal Rodríguez en la natación. Fuente: AD

También tendrá una plaza en la competición de Polonia junto a Marta García-Miguel en la categoría de relevo mixto. La joven catalana, aún júnior, había finalizado en 24ª entre las 36 finalistas en la disciplina individual. Poco después, cuajaba una buena actuación junto a Cristóbal Rodríguez para terminar entre los 12 primeros.

«Hicimos una esgrima más bien discreta, la natación conseguimos una buena marca nadando en 1:58, mi parcial fue de 55 segundos en los 100 metros de piscina larga, donde remontamos posiciones. En la hípica nos tocaron 2 caballos muy calientes y conseguimos superar la prueba con una buena marca, aunque el combinado fue la peor prueba donde perdimos posiciones para acabar en el puesto 12″, relata el gallego.

En el campeonato individual, Cristóbal hizo una buena competición en general salvo en la prueba combinada. «El día empezó nadando donde hice marca y quede el 6º de la prueba, a continuación en la esgrima realicé un parcial de 13 victorias y 13 derrotas  saliendo a la combinada como numero 10 de la clasificación general, pero en la parte de tiro me quedé atascado y perdí muchas posiciones no pudiendo entrar en final», añade. Quedó en el lugar 24º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar