Criterios de selección de los deportistas paralímpico para Río

La delegación española para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Fuente: CPE

La delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Fuente: CPE

 

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha fijado los criterios para seleccionar a los deportistas que irán a los Juegos Paralímpicos de Río en 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Junio de 2015, 17:15

El Comité Olímpico Español tras la reunión donde han decidido los criterios e selección. Fuente: CPE

El Comité Olímpico Español tras la reunión donde han decidido los criterios e selección. Fuente: CPE

El CPE se ha reunido en Asamblea General con el motivo de definir los criterios de selección para los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La reunión se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid y ha contado con Teresa Perales, recientemente incorporada al comité español. También ha entrado a formar parte de la asamblea el nuevo secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Francisco José Maldonado.

Los criterios de clasificación de los deportistas españoles han sido establecidos por las federaciones responsables de cada deporte, en colaboración con el Comité Paralímpico Español. En ellos, se establecen las marcas mínimas, los resultados, las posiciones en el ranking internacional y los demás requisitos que deberán acreditar los deportistas para poder formar parte del Equipo Paralímpico en la cita brasileña, en función de las características específicas y el funcionamiento de cada deporte a nivel internacional.

Parte de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Fuente: CPE

La selección española de fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Fuente: CPE

Atletismo, baloncesto, boccia, ciclismo, natación, tiro, fútbol 5, hasta un total de 19 disciplinas diferentes tendrán representación española en los Río de Janeiro. Entre los requisitos comunes de todos los deportes destaca: «Estar internacionalmente clasificados con un estatus de clase deportiva “Confirmada” o ”Revisable” con una fecha de revisión posterior al 31 de diciembre de 2016».

Además, cada federación deberá emitir un informe sobre cada deportistas para que lo admita el Comité Paralímpico Español que tendrá 4 puntos básicos: «Estado de forma y resultados deportivos del binomio durante la temporada 2015-2016, bajo el seguimiento del equipo técnico de la Federación Española; participación activa en las actividades planificadas por la Federación Española; hábitos higiénicos y saludables durante toda la temporada; y proyección de futuro a corto y medio plazo y edad del deportista».

El documento oficial con los criterios de clasificación se puede descargar aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar